Entrevista a Shappi

Entrevista a Shappi

Vuelven por fin las entrevistas a EsCosplay, y la primera que teníamos en el tintero es a la polaca Shappi, que fue la ganadora individual del European Cosplay Gathering 2013 y Cosplay World Masters 2014. Shappi ha estado tres veces este año en España, y esta entrevista es de la primera de sus visitas, al Winter Freak de Murcia, en colaboración con Rager Coffe.

Empezamos. Nuestra primera pregunta. ¿Cuál es tu cosplay favorito?

¡Oh Dios, es una pregunta difícil!. Todo cosplayer adora todo cosplay que ha hecho como si fuese un hijo. Creo que diré Kayle, deL League of Legends, es uno de los trajes que hice el año pasado. Es muy grande, muy pesado, pero tengo muy buenos recuerdos con él.

shappi-cosplay-01

Has estado en un montón de concursos internacionales: ECG, World Cosplay Masters, Eurocosplay… ¿Cuál dirías que es tu favorito?

De los concursos en los que he estado, creo que me quedo con ECG. No sólo porque tengo muy buenos recuerdos, sino porque ECG es muy familiar. Hice muchos amigos y he conocido mucha gente estupenda. Japan Expo tiene lugar durante más días que EuroCosplay, por ejemplo, así que tenemos más tiempo de hablar con la gente, hacer amigos, pasar el tiempo. Así que… me quedo totalmente con el ECG.

 

Se suele decir que Eurocosplay sea quizá el concurso más “frío”, ya que consta tan solo de un día, y la mayoría cosplayers apenas se conocen entre sí y ocurre todo muy rápido. ¿Crees que es verdad?

Desafortunadamente, sí, creo que es verdad. He estado en EuroCosplay dos veces y he conocido muy poca gente allí. Por ejemplo en ECG he estado una vez cómo concursante y he conocido mucha gente. Y creo que cuanto más tiempo pasas con otra gente, más y mejores recuerdos creas con ellos. Así que sí, lo prefiero a EuroCosplay.

 

¿Qué es para ti lo mejor de ECG, lo mejor de París?

¡Pregunta difícil!. Diría que la gente. Para mí, a toda convención que voy sin importar donde, es siempre la gente la que crea el ambiente, los recuerdos, la diversión… Sí, creo que ECG tenía tantos países dentro que acabas conociendo muchos tipos de gente diferente.

shappi-cosplay-02


Sobre el Cosplay World Masters, en España la gente no conoce el Cosplay World Masters a no ser que tengamos un representante en el concurso. ¿Qué puedes decirnos del concurso?

La verdad es que yo tampoco sabía lo que era el Cosplay World Masters hasta que fui a Portugal, cómo invitada, fue entonces cuando conocí este concurso. Es diferente a Eurocosplay y ECG, quizás está más centrado en el show, o eso me pareció personalmente, y se centra más en la elaboración. Y además… es difícil de entender para la gente, ya que es confuso cómo eligen a los representantes. Sé que en Polonia ahora vamos a tener preliminares este año, así que puede que para la próxima edición también la tengan en otros países, antes de la final.

shappi-cosplay-03


Sé que nunca habías estado en España, esta es la primera vez que vienes. ¿Cómo estás disfrutando Winter Freak, qué tal lo estás pasando?

Es genial, estoy realmente sorprendida. Esperaba algo pequeño y ahora tenemos esta gran convención, con tantos cosplayers, fotógrafos, ayudantes… ¡Guau! Se ve realmente prometedor.

 

¿Conoces algún cosplayer de España?

¡Por supuesto! (risas) Os conozco a vosotros, Hermione y Shaykow, y me encanta vuestro trabajo. Me gusta Yurai, también me encanta Sae the Witch, del ECG del año pasado. Los chicos de ECG de grupo de Starfox del año pasado, ¡les adoro, son geniales! No conozco mucha más gente, a parte de ellos, puede que esta convención sea la oportunidad para ello.

 

El año pasado vimos que trabajase cómo imagen para The Witcher III, de CD Projekt Red. ¿Cómo nos describirías la experiencia, el trabajar para una gran empresa?.

Es siempre algo estresante, porque trabajar para empresas es diferente a hacer comissions para otros cosplayers. Tienes que seguir un plazo, hay mucho papeleo… la presión es muy grande. Al final sentí que CD Projekt Red fueron muy amables conmigo, unos chicos muy profesionales, así que fue un placer trabajar para ellos, y espero poder volver a hacer otras cosas con ellos.

shappi-cosplay-04

Últimamente vemos más casos de empresas que contratan a cosplayers para promocionar sus videojuegos, mayormente como imagen de alguno de sus personajes. ¿Qué opinas sobre eso?, ¿crees que es un buen recurso?.

Creo que es algo bueno para ambas partes, porque pagan a los cosplayers por su trabajo, ¡cosa que está muy bien!. Puedes ir a convenciones, enseñar tu trabajo a fans, puedes promocionar el juego, cosa que es genial para los cosplayers. Además las compañías de videojuegos consiguen un gran marketing, porque los cosplayers atraen mucho la atención, porque son muy coloridos, muy… llamativos. La gente se siente más atraída por el juego al ver a los cosplayers, así que creo que es de provecho para ambas partes.

 

A la hora de elaborar tus cosplays, ¿con qué clase de materiales sueles trabajar?. ¿Cuál es tu material favorito?

Creo que he usado muchos tipos de materiales, desde cosas caras y difíciles de usar, a cosas realmente simples como cartón, o papel… Se trata de saber usarlo. Pero creo que mis preferidos serían la goma eva, el material que uso para la mayoría de mis armaduras, y resina, cómo podéis ver, me gustan las cosas brillantes (risas).

 

La gente que solemos seguirte por Facebook or tus transmisiones por internet, podemos ver que sueles hacer mucho cosplay de League of Legends, ¿por qué has hecho tantos cosplays?

No creo que sea para tanto, creo que sólo he hecho cuatro, así que no son tantos. Pero sí, me encanta hacer props, me encanta League of Legends, suelo jugar con mis amigos, de support, cómo puedes ver con Soraka. Es muy divertido hacer cosplays de juegos que te gustan y disfrutas jugando.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos, puedes contarnos algo?

También de League of Legends (risas). Estoy haciendo a Azir, la skin básica, y lo llevaré para IEM en dos semanas, así que lo podréis ver allí.

shappi-cosplay-05

 

Pues eso es todo, muchas gracias por tu entrevista. Un gran beso para nuestra gente, y muchísimas gracias, Aleksandra.

Gracias a vosotros y un beso muy grande.

 

Shappi WorkshopCanal de YouTube

 

Fotos: Lewandowsky Photography , N8e cosplay photography , Studio Zahora , Zuzanna Konarska



Related Articles

Entrevista a Hermione

A falta de poco más de una semana para la gran final de la Season 7 del European Cosplay Gathering,

Entrevista a Ileven y Destrona2

La próxima semana se celebrará la tercera edición de la Clara Cow’s Cosplay Cup en el Animecon, el evento más

Entrevista a Lupin y a Lillyn

Hoy os dejamos la entrevista completa a las hermanas Lupin y a Lillyn, cosplayers danesas que consiguieron el tercer puesto

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.