Entrevista a Popi Jack

Entrevista a Popi Jack

Este sábado también se disputa la final internacional de la Yamato Cosplay Cup, concretamente en el evento Anime Friends en Sao Paulo (Brasil). Por  ello no nos queríamos olvidar de nuestra representante Popi Jack, quien nos responde a unas preguntas antes de embarcar hacia Brasil.

-¿Por qué elegiste a Agnes para la preliminar?

Agnes es una niña super divertida, y necesitaba un personaje que me diera juego para la actuación. Este no es el primer personaje infantil con el que trabajo y siempre me encuentro muy cómoda con este tipo de cosplay, son impredecibles, muy carismáticos y agradables. Creo que me dejé llevar por la emoción que transmite esta niña en todas las películas de Gru y sabía que con ella podía dar mucho de mi misma.

¿Qué fue lo más difícil del mismo?

Realmente no hay nada difícil, solo hay que echarle ganas, pensar que todos los problemas tienen solución y que se pueden resolver de muchas maneras. Eso sí, hay otra forma de verlo y es siendo constante y trabajando mucho, parece una respuesta muy convencional, pero es así, sin trabajo no hay recompensa.

Un ejemplo sería Gru, debía moverse, pero a la vez tenía que transportarlo a Madrid por lo que no podía ser frágil.

-¿Pensabas de antemano que tenías posibilidades de ganar?

Para ser sincera, cuando me presento a un concurso es para intentar ganar, porque lleve el cosplay que lleve, siempre hay muchas horas de trabajo, e intento que el conjunto tenga nivel. Ahora de ahí a que tener posibilidades… es jugársela mucho, porque nunca sabes lo que el resto de compañeros pueden llevar y eso da respeto. Además, nadie se pone a pensar en las posibilidades hasta después del evento, los nervios te hacen pensar otras cosas, como por ejemplo, qué podrías haber mejorado o lo típico de “debería haber ensayado más”.

-¿Qué sentiste al conocer el premio?

Me emocioné muchísimo, porque esta es la cuarta vez que lo intentaba y la primera que vi valorado mi trabajo, no solo de este traje, sino de los tres anteriores también, ha sido una prueba de superación y de esfuerzo personal. Para mí no es solo un premio, esto me vale como una súper recompensa a la dedicación de todo este tiempo.

-¿Qué opinas del nivel que hubo en general? ¿destacarías a alguien?

Cada una de las personas que se presentaron tienen algo que destacaría, no obstante me gustaría felicitarles y darles ánimos, sé que es un concurso difícil y en el que solamente hay un premio y todos los cosplayers sabemos el dinero y tiempo que se invierte. Un año pasa rápido.

-¿Qué esperas de la final que se te presenta? ¿Tienes claro de lo que vais a ir y cómo te vas a organizar?

Solo espero llegar de una pieza después del vuelo y también que no se extravíe el cosplay, me da pánico que se pierda. Me gustaría ver trajes y actuaciones de calidad, cuanto más reñido esté el concurso mucho mejor, así no solo lo disfrutaremos los que vamos a Brasil, es fundamente que el público esté contento y considero que nivel, es la palabra clave. Tengo el cosplay elegido, ya he dicho por las redes sociales que será el de Viktor (skin Máquina Completa) del League of Legends

-¿Por qué has elegido a Viktor para la final?.

Realmente no se que contestar, siempre digo que no tengo un personaje idealizado, y mis ideas mutan en función al anterior cosplay y también al concurso que me quiero presentar. Esta vez también fue muy determinante el tema del equipaje, solo puedo facturar dos maletas y si me paso, lo tengo que pagar yo.

Al descartar mi primera elección, Tibbers (que se pasaba un montón de presupuesto) y para no cambiar de la temática propuesta (League of Legends) pues me puse a buscar entre todos los personajes alguno que me diera juego tanto lo que es el traje en sí, como la puesta en escena. Creo que puede dar mucho juego y además me encuentro cómoda con personajes como este, que puede personalizar tu misma.

-¿Qué es lo que más te motiva del cosplay?
Me motiva todo el conjunto, no quiero pensar en la unidad del traje, creo que todos los complementos van a ser importantes: la música y el atrezzo. Estoy muy contenta con la elección en general, estoy trabajando con algo diferente de lo que suelo hacer y eso me da más fuerzas para intentar hacerlo de la mejor manera posible.

-¿Has tenido algún condicionante o detalle a tener en cuenta a la hora de elegir este cosplay? ¿Te has organizado de alguna manera especial para este cosplay?

De momento no me ha surgido ningún problema, lo único que estoy teniendo en cuenta es que hay cosas que no pueden ser fieles al 100%, porque a pesar de su apariencia humanoide, muchas partes no concuerdan con mi físico y por tanto tengo que jugar y adaptar las piezas, no solo para que se correspondan con Viktor, también para que quede “bonito” en mi cuerpo.

He tenido en cuenta mi movilidad, ya que hay cosas que hace el personaje que realmente no voy a poder realizar, por ejemplo levantar los brazo hasta arriba, pero si hay cosas que quiero respetar para que no sea una traje hierático e inexpresivo. Una pequeña anécdota, en los modelos 3D que pueden ver en la página de –lolking-,  Viktor para levantar su bastón, atraviesa su hombrera con el brazo, eso quiere decir que ese gesto sería imposible realizarlo con dicha armadura.

Creo que siempre me organizo de la misma manera, proporciones, diseños y posibilidades, estructuras, patrones y luego simplemente avanzar en función del material que tengas disponible y el que hayas elegido para el mes, eso es lo más importante saber cómo racionalizar el dinero y como ir invirtiendo poco a poco.

-¿Cómo lo llevas?, ¿Has llegado bien de tiempo?

Todo muy tranquilo, porque tengo bien desarrollada la idea y de momento no me ha salido nada al revés. Voy a cruzar los dedos porque los imprevistos siempre pueden aparecer en el peor momento y fastidiarte unos días de trabajo, no obstante he ido bien de tiempo, no puedo decir que tengo mucho tiempo libre porque estaría mintiendo, solo he tenido que seguir siendo constante. Ya está todo acabado, ensayado y empaquetado para marcharme a Brasil.


Etiquetado en:
Popi JackYCC 2017

Related Articles

Elegidos los representantes de México del WCS 2015

Durante la madrugada española de hoy lunes 15 de febrero se celebró la preliminar mexicana del World Cosplay Summit en

Indonesia y Rusia ya tienen representantes para el WCS 2016

Os traemos un resumen de los últimos países que han seleccionado a sus representantes para el WCS 2016, en este

Nace la Fusion Freak Cosplay Cup

Los encargados de la web Fusion Freak, que organizan y colaboran activamente en muchos de los eventos del sur de

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.