Entrevista a NadiaSK

Entrevista a NadiaSK

Hoy entrevistamos a una de las cosplayers italianas más conocidas en el mundo y la que probablemente tenga mayor trayectoria en concursos internacionales: NadiaSK. Ha sido representante de Italia en el World Cosplay Summit 2008 y 2014 (segundo puesto), European Cosplay Gathering 2012 (tercer puesto), y Cosplay World Masters 2011 y 2012 (tercer puesto). Ha visitado varias veces nuestro país y en esta ocasión ha sido en Sevilla con motivo del Mangafest 2014

.-¿Cuando decides dedicarte al cosplay y que te motivó a ello?.

La verdad es que me gustan realmente los videojuegos y el manga, y por ello empecé a ir a los eventos. Allí vi a gente con disfraces y dije: “¡oh dios mio, yo también quiero!”, de hecho mi primer cosplay fue el de Yunna summoner, del Final Fantasy X en el Lucca Comics, que es una de las convenciones más importantes de Italia, con mis amigos y fue muy muy increíble. Así que decidí continuar y convertirme en cosplayer.

-¿Que perfil cosplayer tienes?

La verdad es que en cuanto al cosplay me gusta todo. Me gusta coser, hacer los patrones, organizar las actuaciones, hacer props, armaduras… Eso es todo el cosplay, así que me gusta hacer todo.

do_you_wanna_play_with_me__by_nadiask-d6qfg5z

-Cuando haces un cosplay, ¿en qué te vuelcas más o pones más empeño?.

Normalmente cuando empiezo a hacer un cosplay, hago un estudio del traje. Entonces hago un rediseño del mismo, y esta es la parte que más me gusta, la busqueda de las telas, de todos los materiales… Es la parte que más me gusta.

-¿Cual de todos tus cosplays consideras que es el mejor o del que estás más orgullosa?.

Es una pregunta difícil, porque amo todos mis trajes, pero creo que hay algunos que son más importantes, como Shiva del Final Fantasy X y el de Lia de Beaumont de Le Chevalier d’Eon, porque cuando estuve en el World Cosplay Summit, el mangaka me vió y me mandó un e-mail para contarme que era como si su personaje cobrase vida, y aquello fue impresionante y fui muy muy feliz por ello. Pero hay otros cosplays quizá más sencillos que me encantan, como Harley Quinn o Haruhi , porque ellos son mi personaje. Y el más reciente Asuka, la amo.

nadia3

-Además sabemos que tienes cosplays de muchos géneros distintos… ¿cual de ellos es tu favorito?

Por supuesto los videojuegos, ya que soy gamer y me gusta jugar a videojuegos, tengo muchas consolas, jugar en la 3DS, PS4, xBox, wiiU. Así que los videojuegos son muy importantes para mi.

cloth_road_by_nadiask-d58hl3k

-Sabemos que tienes trayectoria en concursos internacionales. Si tuvieras que elegir uno en líneas generales, ¿con cual te quedas?.

De todas las experiencias creo que el World Cosplay Summit es la mejor. Porque no es una competición, es un encuentro enorme de cosplayers de todas partes del mundo, y es realmente una gran fiesta. 10 días de fiesta y eso es algo increíble. Que también el ECG o el Cosplay World Masters están bien, pero estos están centrados más en el concurso.

Pero al World Cosplay Summit lo llevo en mi corazón. He hecho un montón de buenos amigos, como mis amigas españolas Laura (Madoka), Mónica (Crispychicken) y otros chicos… Así que ánimo a la gente a que intente ir al WCS si pueden.

nadia4

-¿Tienes en mente participar en alguno o hay algún concurso en el que te gustaría participar?.

En Italia solo tenemos el Eurocosplay, el Cosplay World Masters, ECG y el World Cosplay Summit. Echo en falta el Eurocosplay así que me gustaría ir. Quizá el año que viene lo intente en las preliminares, pero en cuanto a internacionales se refiere, quizá (porque tenemos que decidirlo) puede que intente otra vez el ECG con mi socia Gabriella (Mogu) así que… ¡deseadnos suerte!.

-Si mal no recordamos, esta es tu tercera visita a un evento Español tras el Salón del Manga y el Cosplay Ball. ¿Que tal fue tu experiencia en ambos casos y ahora en este Mangafest?.

Amo de verdad España, porque los españoles son muy amables, por eso es un placer siempre venir aquí. Y me gustó mucho Barcelona, el Cosplay Ball, como aquí en el Mangafest. Son 3 eventos diferentes y eso es genial.

bella

-¿Qué te parece el nivel y panorama cosplayer en España?.

Pienso de verdad que el nivel cosplayer en españa es muy alto porque tenéis muy buenos cosplayers como Crispychicken, Madoka, Bereniçe, Topper… Creo que realmente hacéis grandes actuaciones, pero que vuestra especialidad es la escenografía.

-¿Sigues a algún@ cosplayer español?

Como ya he citado antes, Madoka y Crispychicken (que las conocí en el WCS), Topper, Bereniçe y Sae.

wcsitaly

-Un saludo para EsCosplay

Gracias por leer y escuchar mi entrevista, y quiero estar de vuelta por aquí pronto y os animo a que vengáis a visitarme a Italia y a que visitéis mi fanpage 😉



Related Articles

Entrevista a Jessica Nigri

En el pasado Winter Freak de Murcia tuvimos el placer de compartir unos minutos con Jessica Nigri y Ryan Brandt,

Perfiles: Ziggs por Maro Cosplay

-¿Qué motivos te motivaron a elegir este personaje? Pues hacia tiempo que me quería poner con algo del LOL y

Entrevista representantes españoles en el Dreamhack WCC

Este domingo se celebra dentro de la Dreamhack, famosa LAN party sueca, el DreamHack World Cosplay Championship, concurso internacional con

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.