Entrevista a Ileven y Destrona2

Entrevista a Ileven y Destrona2

La próxima semana se celebrará la tercera edición de la Clara Cow’s Cosplay Cup en el Animecon, el evento más grande de Holanda. Hoy tenemos una entrevista al equipo español, formado por Janire Ileven y Ruben Destrona2.

-¿Por qué elegístéis La Sirenita para la preliminar del Salón del Manga?

Ileven- La elección del cosplay de La Sirenita fue mía. Estabamos en la CometCon de Oviedo y yo tenía ya las telas de Ursula compradas y todo. De repente nos dijo Nathan, el tercer miembro de Ileven Destrona2, que se iba a vivir a Londres.

Me dio mucha pena y pensé que entonces Rubén podría ser mi sirena, pero no había manera de convencerle. Al final después de mucho pedirle y enseñarle las fotos de las muñecas limitadas de Ariel le convencí ¡Pero lo mio me costó!.

Destrona2 – Al final insistió tanto y tiró tanto de mí que me convenció. Fue muy pesada …

 

-¿Qué fue lo más difícil de aquellos trajes?

Destrona2 – Sin duda alguna la cola de Ariel. La quería muy muy pegada a mi cuerpo y no quería que se notaran las rodillas así que la rellené con guata muy gorda y luego no había manera de que la cremallera funcionara. Tuve que ponerle vaselina a kilos. Estuvo meses aparcada por el miedo que le tenía.

Ileven –  Pues yo odio la falda de Úrsula. Han sido los 8 meses los que estuvimos con el cosplay todos los días con la dichosa falda. Son 40 metros de tela y cada trozo mide 3 metros de largo que luego se rizaron. Encima como pesa tanto había que meterle varillas a cada trozo para que levantara. Hasta unas semanas antes no acabé y necesité la ayuda de mi madre porque veía que no llegaba a tiempo. Encima el día del evento de tanto peso que era me rasgó la piel de la cintura. Pero como dicen “sarna con gusto no pica” y mereció la pena.

-¿Pensábais de antemano que teníais posibilidades de ganar?

Ambos –  Nunca piensas que vas a ganar. Puedes pensar que tu trabajo es mejor o peor que el anterior que has realizado, pero no te imaginas arriba recogiendo el premio.

-¿Qué sentisteis al escuchar que erais los  ganadores?

Ambos –  Al bajar del escenario después de la actuación empezó a venir muchísima gente a felicitarnos, porque les había encantado lo que habíamos hecho. Entonces empezamos a ponernos nerviosos porque había salido todo muy bien y la gente estaba muy contenta. Luego la familia estaba tan orgullosa y les veías tan felices que antes de que dijeran los resultados estábamos los dos llorando. No llorábamos por ganar o no, llorábamos porque les veíamos a ellos al lado nuestro con mucha ilusión y muy orgullosos.
Cuando ya ves que dicen tu nombre te das cuenta que todo el esfuerzo y el tiempo ha sido recompensado porque han valorado tu trabajo y te sientes feliz.

-¿Qué opinais del nivel que hubo en general?, ¿destacaríais a alguien?

Ambos –  Nos dio pena la poca participación que hubo el año pasado, pero los pocos que subieron tenían unos trajes y unas actuaciones dignas de representar a España. De hecho, admiramos mucho el trabajo de Alisyuon y de Violette, las cuales quedaron segundas. Son unas grandes cosplayers y muy simpáticas.

-¿Qué esperáis de la final que se os presenta?

Ileven –  Yo lo unico que quiero es lo mismo que quería en Barcelona: que la actuación salga bien. Habiendo tantas cosas que hacer en el escenario y siendo todo tan milimetrado a nada que alguno de los dos se pase de tiempo ya saldrá mal la cosa. Y eso me agobia siempre. En la Sirenita me preocupaba que no saliera Rubén vestido de sirena y cuando le vi salir me puse a llorar muchísimo (aunque en los videos no se me vea estaba a moco tendido jajaja). Y ahora vuelve a depender el final de él y yo confío en él, pero algo puede salir mal. Además de tener buen día con el bebé que por ahora es muy bueno.

Destrona2 – Pues yo me lo quiero pasar super bien por que igual es la última vez que actuamos juntos y va a ser una experiencia única. Eso y que no me dé mucho miedo el avión que es mi primera vez jejeje.

-¿De qué vaís a ir a la final?. ¿Cómo lo lleváis?

Para no variar, Janire ha vuelto a elegir el cosplay y esta vez será The Legend of Zelda: Skyward Sword porque es su saga de videojuegos preferida. Cuando faltaba un mes para el evento ya teníamos casi todo listo. Faltaba ultimar algún detalle como un cinturón, rellenar de guata algunas cosas, peinar la peluca de Link … pero los ensayos ya están hechos y no podemos estar más contentos. Esperamos que os guste lo que tenemos preparado pues tiene mucho cariño y trabajo. ¡Gracias!

 

¡Mucha suerte de parte de todo el equipo de EsCosplay!


Etiquetado en:
C4 2017Destrona2Ileven

Related Articles

Virchan y Zihark nuevos representantes españoles del World Cosplay Summit

España ya tiene nuevos representantes para el World Cosplay Summit que se celebrará el próximo verano en Nagoya, y son

Resumen de los ganadores de Expocómic 2014

Esta mañana se ha celebrado el concurso de cosplay del Expocómic 2014, en el Pabellón de Cristal de la Casa

Bases de los concursos del Japan Weekend Madrid

En tan solo tres meses llega la nueva edición de Japan Weekend Madrid  y la organización ya ha presentado en

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.