Entrevista a Giada Robin

Entrevista a Giada Robin

Hoy os traemos la entrevista a la cosplayer y modelo italiana Giada Robin, que le realizamos en la pasada edición de Mangafest.

-¿Cuándo empezaste a interesarte por el mundillo del cosplay y a hacerte trajes?

Soy Giada Robin, soy una cosplayer de Italia, y empecé con el cosplay en el 2008, pero realmente fue en 2009, porque fue la primera vez que me cosplayeé para una convención. Asistí a ella y descubrí un nuevo mundo lleno de convenciones.

-Como hemos podido ver, también por tu nombre, eres una gran fan de Nico Robin (One Piece), ¿la afición a ese personaje fue decisivo para hacerte más cosplays? ¿Te identificas con ella?.

Amo a Nico Robin, ella es mi peronaje favorito desde siempre y es un personaje muy femenino. Amo realmente One Piece. De hecho la primera vez que la ví, me hice mi primer cosplay de Nico Robin, y también he hecho otras versiones de ella. Quiero hacer todas las versiones de Nico Robin, me lo he prometido a mi misma (*risas*). Aunque probablemente sea imposible, porque algunas son dibujos, versiones de otras versiones y es casi imposible, pero vamos a intentarlo.

GIADA01

Sí, amo a Nico Robin porque amo su diseño y su historia, y ella es arqueóloga. Así que realmente me tiene enamorada. Amo especialmente el primer traje suyo de la saga de Arabasta, y es por ello que ella fue mi primer cosplay con el que también participé en mi primer grupal en el Lucca Comics de 2008. Fue como un sueño, porque no conocía el cosplay y la entonces estás como un crío que ve algo por primera vez, y tiene un mundo entero por descubrir enfrente suya… Fue increíble.

-¿Qué es en lo que te fijas a la hora de escoger un personaje para hacerte el cosplay?

Lo primero de todo es que me gusta mucho cosplayearme de personajes fuertes. Quiero decir que hay muchas mujeres fuertes en la cultura del comic, anime, manga, películas y videojuegos, y me gustan bastante, también los personajes badass, villanas (las villanas son las mejores, *risas*). Pero lo primero de todo, la cosa que realmente busco en un personaje es que guarde semejanza conmigo, porque que un personaje se te parezca es muy importante en tus primeros cosplays . Este es el por qué suelo hacerme cosplays de personajes de pelo oscuro, ojos claros o personajes muy pálidos como vampiros etc…

GIADA02

-¿Cuales son tus cosplays favoritos y cuales significan más para ti?

Mi personaje favorito es Nico Robin por supuesto, también Emma de Le Chevalier d’Eon, Lust de Fullmetal Alchemist, Orochimaru de Naruto, Griffith de Berserk, DIO de Jojo’s Bizarre Adventure y Miss Fortune del League of Legends.

GIADA03

-¿Qué opinas sobre la decisión de hacer cosplay sobre algo que desconoces o no te gusta?.

Pienso que la gente puede hacer lo que quiera, no hay normas a la hora de hacer cosplay. Es muy triste hacerlo, porque soy cosplayer y en realidad me gusta poner mi pasión en ello, si hago cosplay es porque verdaderamente me gusta mucho el personaje o juego al videojuego en tal caso. Pero sí, hay gente a la que solo le gusta el el traje y por ese motivo deciden hacerse el cosplay, o para ganar un concurso, o simplemente para llamar la atención.

Hay un montón de razones para hacer cosplay, pero pienso que no hay normas, no hay nada de gran importancia. Lo más importante es que si quieres hacerte un cosplay, puedes hacerlo.

-¿Qué opinas de la polémica que hay últimamente acerca del hecho de “enseñar demasiado” o sexualizar personajes para hacerlos más sexys?

Me gusta esta pregunta, parece que es perfecta para mí (*risas*).

Creo que hay mucho drama cosplayer en el mundo, y es lo que os he dicho antes, no hay normas en el tema del cosplay, por lo que hay gente que hace cosplay porque son “attention whores” o porque les gusta hacerse personajes que sean cachondas, y los que intentan sexualizar algo en ningún caso es sexy,

Pero, por ejemplo, solía ir de la versión sexy de Teemo (como Jessica Nigri), la de Vaporeon de Pokemon, o personajes masculinos en versión genderbender como Brando de JoJo, o Kamina de Gurren Lagan. Sí, claro que puedes hacerlo. Pienso que la gente a veces solo tiende a ofenderte. Y aunque no te salpiquen los dramas, la gente siempre esta quejándose de ti, porque hay muchas chicas enseñando tetas, ya sabéis, pero no es un problema. Ellos pueden hacer lo que quieran al igual que yo hago lo que quiero.

GIADA05

A mi realmente me gusta Teemo del League of Legends porque es un hijoputa (¿puedo decir palabrotas? *risas*). Es el personaje más odiado y amado del LoL. Lo hice la semana siguiente a que se hiciese Jessica Nigri el suyo, y la gente estuvo diciendo que yo estaba copiándola, pero esa no es la verdad, porque solo fue una idea divertida que tuve, y simplemente ambas tuvimos esa idea al mismo tiempo. La gente siempre esta quejándose de todo y solo hablan porque tienen sobre de lo que hablas: “tetas, eres una attention whore, eres una zorra, eres esto o aquello…”. Pero también los cosplayers chicos tiene algunos problemas al respecto a veces… puede pasar. Por ejemplo, hay tres cosplayers con abdominales o que tienen un buen físico, algunos chichos se ponen muy celosos y siempre están diciendo “Oh tío, ¡lárgate de aquí…!”. ¿Se puede decir algo más?

Pero la verdad es que a mí me gusta mucho hacer cosplays sexys, porque creo que pueden ser divertidos y originales para hacer, porque algunos trajes no son del todo sexys pero al transformarlos en sexys (ayuda escoger algo que sea original) das pie a hacer bromas sobre el personaje en cuestión. Por ejemplo: Teemo va dejando setas por todas partes y si una chica con las tetas grandes se disfraza de Teemo, la gente puede decir “‘¡oh!, ¡mirad esas setas!” o “¿quién ha fedeado a Teemo?, ¡está muy gordo!” (*risas*)

-¿Alguna vez has pensado en participar en concursos de cosplay o prefieres vivirlo más como espectadora?

Ya ya he participado en algunos concursos en el pasado, individual o en pareja / grupo y me gustó mucho y he visto muchos premios. Pero creo que el cosplay no son solo los concursos. Me gusta mucho participar especialmente por las actuaciones, porque me encanta la parte interpretativa del cosplay, no solo el traje o hacer el cosplay. Que sí, que realmente está genial cuando estas currándote cosas, pero a veces es un poco cansado y estresante, sobretodo si tienes una fecha límite para ello, no estás a tope para el evento, y la noche antes siempre te toca acabar el cosplay… ¡SIEMPRE!.

Creo que la parte más divertida del cosplay es la interpretativa, cuando te interpretas al personaje, en el evento, haciéndote fotos… Me encanta las actuaciones en el escenario y hacerme fotos con mis personajes favoritos… Así que es probable que participe en algún concurso, en pareja o en grupal. La última vez que lo hice fue el año pasado en el Lucca Comics en un grupal de League of Legends jijiji.

GIADA04

-¿Habías estado antes en una convención española?, ¿qué te está pareciendo este Mangafest?.

Es mi primera vez en que estoy aquí en España y es como….. mmmm Me ha gustado mucho, es un placer estar aquí y poder ver como están las cosas aquí y…. jejeje

Sí, me gusta mucho España, no solo sus eventos, España en general. Porque gente como NadiaSK me ha contado que sois muy cálidos y hospitalarios y eso es algo genial, porque a veces puedes llegar a tener problemas con la gente del staff, ya sabéis…

-¿Conoces o sigues a algún cosplayer español?.

Amo especialmemte a Luis Maro (*risas*)

GIADA06

-¿Y ya después de este evento?

A Mónica Crispychicken



Related Articles

Entrevista a Ari-B-Rabbit y Tobi

Mañana se celebra en Nagoya la semifinal del World Cosplay Summit 2017 y por ellos os traemos una entrevista a nuestros

Perfiles: Shirobara por Aichan

-¿Que motivos te motivaron a elegir este personaje? Al poco de empezar a hacer cosplay, hace unos 5 o 6

Perfiles: Cazador armadura Rathian por FonteArt

-Qué motivos te llevaron a elegir este personaje? Pues lo elegí porque Monster Hunter es mi saga favorita de videojuegos

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.