Entrevista a Ari-B-Rabbit y Tobi

by Topper | 4 agosto, 2017 9:03 am

Mañana se celebra en Nagoya la semifinal del World Cosplay Summit 2017[1] y por ellos os traemos una entrevista a nuestros representantes, Ari B-Rabbit[2] y Tobi[3], el Team Mandarinos, apenas a escasas horas de que suban al escenario.

-¿Por qué elegisteis estos cosplays para la preliminar del Salón del Manga?

Tobi: Elegimos estos trajes porque es uno de mis mangas favoritos. Le tenía muchísimas ganas y después de haber ido de Guts en el 2012 tenía como objetivos hacerme otros trajes de él y necesitaba una Casca en mi vida y creo que ha sido la Casca más bonita que podría haber soñado.

Ari: La verdad es que teníamos pensado hacer los cosplays algún día porque nos encanta muchísimo la serie y estos personajes en concreto. Pero Tobi me animó a que subiéramos al WCS ya que se nos ocurrieron ideas chulas para hacer una actuación de Berserk y nos motivó tanto que le pillamos muchas ganas.

[4]

-¿Qué fue lo más difícil ?

Tobi: Para mi lo más difícil fueron las piezas específicas de la armadura, sobretodo poner lo que tienes en mente sobre la mesa y crearlo… así que lo más difícil para mi fue patronar, crear y darle la forma tanto a las rodilleras, hombreras, botas… El atrezzo fue también una locura, ya que tuvimos muchas dificultades a la hora de hacer lo que teníamos en mente y además porque sufrió alguna que otra rotura el día anterior a la actuación, que afortunadamente pudimos solventar.

Ari: Sinceramente me sorprendió que lo que mas nos costara fuera todo el tema atrezzo, tuvimos muchos problemas y dificultades. Por lo demás mi traje al menos no dio muchos dolores de cabeza a pesar de probar técnicas nuevas que no había hecho en la vida jajaja.

-¿Pensabais de antemano que tenías posibilidades de ganar?

Tobi: Cuando participo en cualquier sitio: sea carrera de Karting, Radiocontrol, partidas de tenis, etc… siempre tengo una mentalidad de centrarme en lo que hago, luchar en todo momento y simplemente hacerlo lo mejor posible, divertirse y obtener el mejor resultado. Con esto me refiero, que cuando hago todo este tipo de cosas no veo la posibilidad del resultado final, veo que quiero que salga todo bien, retransmitir lo que sentimos nosotros y si fue así pues ya es lo mejor que puede pasar.

Ari: Con el corazón en mano digo que nos veíamos con posibilidades pero ganar lo que es ganar es imposible asegurarlo ya que no sabes con que concursantes o nivel vas a competir así que simplemente nos centramos en que todo saliera bien porque estábamos realmente ilusionados con este proyecto y nos daba igual ganar o no, queríamos que todo saliera como queríamos.

-¿Qué sentisteis al conocer el premio?

Tobi: ¡Fue una sensación genial! Ver como nuestro esfuerzo ha valido la pena. Meses y meses dedicándole y alternando con mi trabajos y estudios. El esfuerzo de mi pareja, hacerlo con la persona que quieres y ver que juntos vamos consiguiendo lo que nos proponemos no tiene precio. No pude evitar besarla y en ese momento fue lo primero pensar en toda la gente que estuvo animándome con el proyecto porque siempre lo digo que son geniales y ellos saben quienes son.

Ari: Yo estaba llorando y temblando jaja. No me lo podía creer. Haber ganado este concurso con la persona que mas quiero… Pff es como si me hubiera tocado la loterií, de verdad. Estábamos todos mis amigos haciendo piña, juntando nuestras manos, dándonos apoyo y cuando dijeron “Berserk” se me tiraron encima y yo estaba totalmente en shock jajaja. Sigo sin creérmelo y nada mas pensarlo me da la llorera de nuevo… ¡Ambos coincidimos en que es nuestro sueño hecho realidad!

[5]

-¿Qué opináis del nivel que hubo en general?, ¿destacáis a alguien?

Tobi: ¡La verdad que este pasado año me ha sorprendido gratamente y estuvimos todos a un gran nivel!
Hubo actuaciones que me gustaron muchísimo y destacó la pareja de Smash Bros, las chicas de Love Live y los trajazos de Magi

Ari: Me hace muy feliz que este año se haya animado más gente y parece ser que el nivel del WCS está volviendo a subir Llevo muchos años siguiendo este concurso y llevábamos unos años que no participaba mucha gente y en esta última ocasión hubo mucho nivel y variedad. Por mi parte mis favoritos fueron: Magi (Lauz y Lucy), Smash Bros (Yohiro y Saku), Summer Wars (Nadia y su compañera) y Love Live (Doriri y Kamarie)

-¿Qué esperáis de la final que se os presenta?.

Tobi: La verdad que con muchísimas ganas. Espero un viaje, experiencia y amistades inolvidables, ya que este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas y vivirlas al máximo. Tema de nervios la verdad que pocos, todo lo contrario, con ganas de ir allí y darlo todo.

Ari: Por mi parte estoy super nerviosa y feliz por partes iguales. Desde que nos dieron el premio sabíamos ambos perfectamente de lo que íbamos a ir así que en ese aspecto estamos tranquilos porque ya estamos trabajando en nuestros trajes.

-¿Por qué tomasteis la decisión de apostar de nuevo por Berserk para la final?

Tobi y Ari: El proyecto que teníamos pensando en un principio para la final básicamente se cayó. A partir de ahí apostamos por Berserk porque nos costó muchísimo trabajo hacer las armaduras, el atrezzo etc… y porque creemos que con ellos podemos dar lo mejor de nosotros mismos.

También porque tenemos la oportunidad de mejorar muchos aspectos en los que erramos en Barcelona o que tenían margen de mejora. Hemos cambiado muchas cosas de los trajes aunque puede que no se aprecien a simple vista, pero que de cerca se notan bastante. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible con ellos.

[6]

-¿Cómo estáis viendo los días en Japón previos al concurso?

Tobi: Están siendo como un sueño para nosotros y se nos está pasando todo volando…

Ari: No nos creemos lo que estamos viviendo. Tenemos esa sensación de que estamos flotando gracias a que todo es tan maravilloso alrededor. Además de que es agotador porque estás que no paras.

Tobi: Y que es alucinante poder compartir todo esto con 33 culturas diferentes a la tuya. La verdad es que es algo increíble. Es una experiencia que no se paga con dinero ni con nada en el mundo. Por eso queremos aprovechar desde aquí para dar muchos ánimos a toda la gente que se lo esté pensando para presentarse a la preliminar de Barcelona: no lo dudéis porque lo que estamos viviendo no se puede explicar con palabras.

[7]

-Hemos podido ver que la caja grande en la que llevabais el atrezzo y parte de los trajes sufrió daños importantes durante el viaje a Japón. ¿Al final este ha sido tan importante como aparentaba u os habéis podido apañar?

Tobi: La verdad que el incidente de la caja era tan importante como aparentaba. Se nos rompió la espada al igual que prácticamente todo el atrezzo, algunos palos y otras cosas han desaparecido… Pero bueno al fin y al cabo hemos trasnochado alguna de estas noches para poder arreglarlo todo.

Ari: Hemos tenido que ir a comprar, menos mal que aquí las tiendas están también abiertas por la noche, y hemos arreglado lo que hemos podido en la habitación. Aunque como no te dejan en el hotel usar cola, pintura etc… Hemos tenido que ir al parque a pintar y hacerlo lo menos estropajo posible. Ha sido bastante duro la verdad pero estamos muy motivados para poder solventarlo.

Tobi: La organización del WCS te revisa los trajes unos días antes del concurso, y la noche anterior nos tocó trasnochar a tope para poder arreglar todo lo que teníamos roto en la partes de los trajes que venían en la caja… Ha sido muy duro porque esto es un trabajo que normalmente tardas un par de semanas en hacer y nos ha tocado hacerlo un dos noches, ya que por el día estamos a tope con actividades… De hecho aún estamos arreglado parte del atrezzo

[8]

Tobi y Ari: ¡Queremos darle las gracias desde Japón a EsCosplay por esta entrevista y darles un fuertísimo abrazo a todos los lectores! Cosplay everywhere!

¡Un besazo!

Ari B-Rabbit & Tobi

[9]

Recordad que podréis seguir en directo la semifinal y final del WCS 2017 a través de EsCosplay[10].

Fotos: Patricia Bueno, Daruku Creations,

Endnotes:
  1. World Cosplay Summit 2017: http://escosplay.com/tag/wcs-2017/
  2. Ari B-Rabbit: https://www.facebook.com/AriBRabbitCosplay/
  3. Tobi: https://www.facebook.com/tobicosplays/
  4. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2016/11/wcs-2017-team-spain.jpg
  5. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2017/08/mandarinos-05.jpg
  6. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2017/08/mandarinos-02.jpg
  7. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2017/08/mandarinos-04.jpg
  8. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2017/08/mandarinos-03.jpg
  9. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2017/08/mandarinos-01.jpg
  10. podréis seguir en directo la semifinal y final del WCS 2017 a través de EsCosplay: http://escosplay.com/sigue-en-directo-el-world-cosplay-summit-2017-en-escosplay/

Source URL: http://escosplay.com/entrevista-a-ari-b-rabbit-y-tobi/