El World Cosplay Summit volverá a celebrarse en un solo día

El World Cosplay Summit volverá a celebrarse en un solo día

La organización del World Cosplay Summit ha anunciado en los últimos días que el concurso regresará al formato de un solo día de concurso en esta edición, así como el orden oficial de participación de los 36 países que conformarán el certamen este año.

Este anuncio ha pillado de sorpresa tanto a participantes como a la comunidad cosplayer, tanto por temprano e inesperado. Tras dos años en los que el concurso se dividió en semifinal y final a lo largo de todo el fin de semana, vuelve al formato original, donde todos los países subirán una sola vez al escenario y de ahí se escogerán a los ganadores de esta edición.

El formato de semifinal y final no fue demasiado bien acogido por los participantes, quienes no solo tendrían que actuar dos días seguidos en el mejor de los casos, sino porque en el peor de estos no se sentirían verdaderos finalistas del concurso.

También la organización efectuó el sorteo del orden de participación, en el que el equipo español formado por el Inuneko Cosplay Team (Isiliel y Blackcat), participará en el puesto 14, en el ecuador del concurso.

La gran final del World Cosplay Summit 2018 se celebrará el domingo 5 de agosto en la ciudad japonesa de Nagoya.



Related Articles

Toda la información y participantes del Eurocosplay 2014

Para que no os perdáis ningún detalle de la competición, os traemos toda la información sobre la finalísima del Eurocosplay

Esto es Cosplay #1: Programa 3 de febrero

Esta semana emitiremos en directo el primer programa de Esto es Cosplay, el programa de radio del equipo de EsCosplay.

Representantes españoles para The International Cosplay League

Tras la elección de los representantes de la Yamato Cosplay Cup y EuroCosplay, en el Japan Weekend Madrid también se

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.