El World Cosplay Summit se dividirá en dos días

El World Cosplay Summit se dividirá en dos días

En un evento especial de presentación celebrado en el día de ayer en Japón, la organización del World Cosplay Summit ha anunciado cambios muy importantes en el concurso desde este mismo año: pasará a celebrarse en dos días y se dividirá en semifinales y final.

Los 30 equipos que participarán este año en el World Cosplay Summit no lo harán directamente en una final, sino que tendrán que hacerlo en una semifinal dividida en dos bloques de 15 equipos, donde se elegirán a 8 equipos por bloque haciendo un total de 16 finalistas.

cambios-wcs-2016-02

La semifinales y final se celebrarán en días diferentes: la semifinales serán el sábado 6 de agosto y la gran final el día siguiente, el domingo 7 de agosto.

Todos los equipos participarán como miembros en pleno derecho, es decir, desaparece el status de países observadores que hasta ahora se otorgaban a futuros países miembros del WCS.

cambios-wcs-2016-03

Sin duda esta noticia hará temblar los cimientos del concurso de cosplay más importante del mundo dentro y fuera de Japón. ¿Hasta qué punto esta medida beneficia a la organización y a sus participantes? ¿Qué opinan de ella los participantes de este año y de los anteriores? ¿Se pueden hacer dos actuaciones en dos días sin que ningún elemento del cosplay o la performance se deteriore?. Son muchas las preguntas que se pueden formular a raíz de este gran cambio y muchas de ellas obtendrán respuesta en las próximas semanas.

Fuente: WCS Germany


Etiquetado en:
WCSWCS 2016

Related Articles

Representantes españoles internacionales de 2016

Si hay una cosa en la que tanto público cómo participantes está de acuerdo es que este año el nivel

Entrevista al Team Reshus

Mañana se celebra en el CICAF, evento de la ciudad china de Hangzhou, una nueva final del China Cosplay Super

Invitados al próximo. XXIV Salón del Manga de Barcelona

Un año más tendrá lugar el conocido Salón del Manga del Barcelona en su XXIV edición y en ella no

2 comentarios

Escribe un comentario

Only registered users can comment.