El WCS 2019 comenzará sus actividades en Tokio

El WCS 2019 comenzará sus actividades en Tokio

La organización del World Cosplay Summit anunció el pasado domingo en Nagoya que la edición de 2019 dará el pistoletazo de salida en Tokio, siendo la primera vez que se realizarán actividades fuera de la prefectura de Aichi.

El presidente del comité ejecutivo del WCS, Tokomaru Oguri, estuvo presente en la HokoCos – Minami Otsu Street Pedestrian’s Paradise Cosplay, un evento / pasarela cosplayer que tuvo lugar en las calles de Nagoya, donde hubo una rueda de prensa donde fue preguntado por el pasado, presente y futuro del concurso, que celebrará su edición 17 el próximo año. Allí anunció que las primeras actividades del concurso se realizarán en Tokio, más concretamente en el Tokyo Dome los próximos 27 y 28 de julio.

«Aunque la gran final seguirá celebrándose en Nagoya, los participantes se reunirán por primera vez en Tokio. Es importante importante involucrar a la ciudad de Tokio en este evento que gira entorno a la cultura y temática japonesa, y más aún con la cercanía de los Juegos Olímpicos. El WCS serán unos Juegos Olímpicos antes de los Juegos Olímpicos», declaró Oguri.

No se han confirmado las actividades que se incluirán en este paso del WCS por la capital nipona, pero incluirán sesiones de fotos, actuaciones y presentaciones de las delegaciones de los 41 países participantes con el público tokiota.

También se confirmó que el One Piece Cosplay King Grand Prix, concurso fotográfico con la obra de Eiichiro Oda como temática, comenzará el próximo 7 de enero a través de la red Cosplayers Global. Con motivo del 20 aniversario del estreno del anime, One Piece tendrá gran relevancia en la próxima edición del WCS.

Fuentes: Yahoo.JP y animeanime


Etiquetado en:
WCS 2019

Related Articles

Electronics Arts colaborará con Nebulaluben en la confección de un traje para Dragon Age: Inquisition

La compañía de videojuegos Electronics Arts ha comunicado de manera oficial una colaboración con la cosplayer española Laura Nebulaluben ,

Elegidos los representantes de Polonia para el ECG 2015

El pasado sábado dentro del evento Mokon 5, en la ciudad de Varsovia, se celebró la preliminar polaca del European

Cosplays más vendidos por COSPA en 2015

Con la entrada del nuevo año la empresa japonesa de confección de cosplay y merchandising COSPA ha publicado el balance

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.