El equipo español del WCS 2016 elige Golden Sun para la final

El equipo español del WCS 2016 elige Golden Sun para la final

Antes de acabará el 2015 el equipo formado por Cristian Nightroad y Cristina Nameless, anunció en primicia en una mini-entrevista realizada para EsCosplay que su elección para la gran final del World Cosplay Summit 2016 eran los personajes de Minardi y Hans, del emblemático juego de Game Boy Advance Golden Sun.

Ante la sorpresa de desvelar tan pronto los trajes con los que disputarán la gran final del próximo 6 de agosto en Nagoya, el equipo de EsCosplay les hicimos llegar una preguntas sobre su elección.

wcs-spain-2016-golde-sun-02

-¿Por qué habéis elegido Golden Sun y cómo surgió la idea?.
Queríamos algo original, poco visto y que a la vez fuese vistoso y relativamente conocido, y entonces surgió esta idea en mi cabeza. Si algo me ha enseñado este hobby es que haga caso a mis corazonadas.

-¿Qué es lo que más os motiva de los cosplays?.
Sobre todo el diseño de Menardi, que lo tiene todo: armadura, vestido, una gran arma, peluca elaborada, maquillaje corporal, prótesis, etc…

wcs-spain-2016-golde-sun-03

-¿Habéis tenido algún condicionante a la hora de elegirlos?.
Desde luego el tema de las licencias permitidas para la final. Muchísimas cosas no están permitidas y hay que tener mucho cuidado para evitar ser descalificados.

-¿Vais a seguir un planning especial para acabarlos a tiempo?.
Para empezar estas navidades hemos ido a Barcelona a comprar buenos materiales, sobretodo telas y lo demás ira sobre la marcha. Iremos publicando los procesos en la página del equipo.

Nota: La página de Facebook del equipo español del World Cosplay Summit 2015 ha pasado el testigo al de 2016, siendo la intención a partir de ahora de que cada año el equipo saliente ceda la página al recién escogido.


Etiquetado en:
WCSWCS 2016wcs españa

Related Articles

Ganadores del concurso de cosplay de Gumiparty X de Plasencia

Del 3 al 5 de Octubre, tuvo lugar en la ciudad de Plasencia la Gumiparty X, con una asistencia más

Electronics Arts colaborará con Nebulaluben en la confección de un traje para Dragon Age: Inquisition

La compañía de videojuegos Electronics Arts ha comunicado de manera oficial una colaboración con la cosplayer española Laura Nebulaluben ,

Concurso de cosplay en la ESL Expo de Barcelona

Una de las ferias con mayor trascendencia a nivel mundial que se celebra en España, Mobile World Congress, presenta este

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.