El ECG pasa a ser el Disney Cosplay Gathering

El ECG pasa a ser el Disney Cosplay Gathering

La multinacional estadounidense Walt Disney ha adquirido los derechos del European Cosplay Gathering, el principial concurso de cosplay en Europa, el cual pasará a denominarse Disney Cosplay Gathering a partir de su próxima edición.

Con este movimiento, se inicia la incursión de la compañía del ratón Mickey en el mundo de los eventos y del cosplay a sabiendas del gran tirón que tiene entre los cosplayers. Según el comunicado de la compañía: “El público cosplayer apenas notará la diferencia, ya que en la actualidad el 80% de los participantes ya lo hace de personajes de Disney”.

“Hicieron una oferta económica irrechazable y ha sido imposible oponer resistencia” ha declarado Benjamin Zafrany, máximo organizador del ECG. “Nos han comunicado que una de las primeras medidas será el cambio de sede, pasando de celebrarse en Japan Expo a hacerlo en Disneyland París”.

Otra de los cambios que traerá consigo la adquisición del concurso por parte de Disney será las restricciones de temáticas, ya que a partir de ahora solo serán válidos disfraces que formen parte de las diferentes licencias que posee la compañía. Al respecto, Benjamin ha declarado que: “Normalmente miramos este tema con lupa, pero esto lo hace mucho más restrictivo si cabe. No obstante queremos llamar a la calma a los cosplayers, puesto que si esta tendencia continúa, Disney acabará por adquirir más productoras y compañías de cine o videojuegos, entonces cualquier temática volverá a ser válida. Paciencia”.

Aunque aún no han trascendido más detalles, en los círculos más cercanos a los actuales organizadores se rumorea la inclusión de nuevos premios y categorías como “Premio Frozen a la mejor actuación”, “Premio Rapunzel a la mejor peluca” o “Premio Bestia al mejor maquillaje”.

Esperamos novedades del nuevo rumbo del concurso en las próximas semanas.


Etiquetado en:
ECG 2018

Related Articles

Concurso de cosplay en Madrid Games Week

Madrid Games Week se celebra entre el 1 y el 4 de octubre y dentro de él, Manga Experience, que

Participantes European Cosplay Gathering 2015

La próximo sábado 4 de julio se celebrá un año más en el imponente escenario de la Japan Expo de

Nebulaluben muestra su cosplay de Morrigan fruto de su colaboración con Electronics Arts

Durante el pasado mes de octubre, se anunció por parte de la conocida compañía de videojuegos Electronics Arts, una colaboración

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.