El Cosplay World Masters llega a España

El Cosplay World Masters llega a España

El pasado fin de semana, la web de ocio Fusion Freak, anunció que, junto a su filial Nosolocosplay, había adquirido los derechos de explotación en España de un concurso de cosplay internacional, concretamente del Cosplay World Masters.

fusionfreak

Aunque en un primer momento solo informaron de que el evento que albergaría la final sería en el sur, hace unos minutos han ampliado esta información desvelando que el evento en cuestión al que ceden la organización del concurso es el Gamepolis, festival de videojuegos que se celebra en Málaga a finales de julio. La edición de 2015 no tiene aún fechas confirmadas.

El Cosplay World Masters es un concurso internacional cuya final se disputa desde el año pasado a mediados de octubre en Portugal, y al que de momento están confirmadas preliminares aparte de España en Brasil, Bélgica, Polonia, Grecia, Suecia, Irlanda e Inglaterra.

Se han celebrado cuatro finales anteriores desde 2011 y, aparte de Portugal, también albergaron esta final Brasil y Suiza. Aunque en algunos países se realizaban preliminares (casi siempre en el país anfitrión), normalmente los participantes son elegidos personalmente por la organización del mismo, siendo este uno de los rasgos más identificativos de este concurso. España fue representada en 2011 por  Bereniç y en 2014 por Yurai.

Fuente: Fusion Freak



Related Articles

Invitados al próximo. XXIV Salón del Manga de Barcelona

Un año más tendrá lugar el conocido Salón del Manga del Barcelona en su XXIV edición y en ella no

Equipos de Reino Unido y Francia del ECG 2016

Este pasado domingo en el evento EGX de la ciudad de Birmingham, se ha celebrado la preliminar británica del European

Concursos, talleres e invitados del Salón Otaku Salamanca

El Salón Otaku de Salamanca, antes Otakon, ha hecho publicas las bases de concursos de cosplay así como los horarios de

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.