El China Cosplay Super Show llega al Japan Weekend

El China Cosplay Super Show llega al Japan Weekend

Jointo S.L., empresa organizadora de los Japan Weekend, acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo para explotar los derechos en España del China Cosplay Super Show, y que la primera preliminar española se celebrará en el próximo Japan Weekend de Madrid.

El China Cosplay Super Show es sin duda el concurso de cosplay más importante del panorama asiático, llamado popularmente el WCS chino (debido a la similitud entre ambos en cuanto a la experiencia general para el cosplayer), y se celebra dentro del CICAF, el evento más grande del continente con más de 2 millones de visitantes.

CICAF

Este concurso por parejas se lleva celebrando desde 2013 y en 2014 el concurso abrió sus puertas fuera del continente asiático con la participación de Dinamarca. Hoy los países participantes son: China, Japón, Tailandia, Corea, Hong Kong, Malasia, Dinamarca, Suecia, Noruega (de estos tres países escandinavos solo participa uno por edición), Holanda, Estados Unidos y desde 2016, España.

Finalmente Jointo ha sido quien ha logrado rubricar el acuerdo con el concurso chino y añadirlo a su cartera de concursos internacionales junto a la Yamato Cosplay Cup y al Eurocosplay.

cicaf logo ok

La primera preliminar española del CCSS se celebrará en el Japan Weekend de Madrid el próximo 19 de septiembre a las 16 horas.

A continuación os dejamos con las bases de participación y formulario de contacto que ha facilitado la organización para los interesados en participar:

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Los equipos deberán estar formados por dos personas que deberán ir disfrazados de la misma temática.
  2. Ambos integrantes deberán haber cumplido la mayoría de edad el 1 de abril de 2016 y deberán tener la nacionalidad española o el permiso de residencia permanente en vigor.
  3. A ningún miembro del equipo se le debe de haber rechazado la entrada a China anteriormente.  Si se da el caso y es ocultado se prohibirá la participación en futuros concursos de Japan Weekend.
  4. El total de plazas permitido es de 40 online y 10 presenciales, todos los inscritos que pasen de la plaza número 40 serán tomados como reserva siempre existiendo la posibilidad de apuntarse presencialmente.
  5. Todos los participantes deberán estar preparados a las 14:30h para una revisión de los trajes, en caso de no hallarse presente a esta hora la pareja será descalificada.
  6. Todos los participantes inscritos online deberán confirmar su plaza en el escenario principal antes de la revisión, los no inscritos podrán inscribirse hasta las 14:00h. Será obligatorio enseñar un documento de identidad oficial para corroborar los datos, en caso de no disponer de uno no se permitirá la participación.
  7. A la hora de realizar la revisión todos los participantes deberán entregar un dossier en inglés de un máximo de 8 páginas donde se incluirán detalles de la confección de los disfraces, atrezzo y si es necesario una explicación de la actuación.
  8. Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 120 segundos y que no exceda los 180 segundos sin excepción. En la final de CCSS en Hangzhou la actuación deberá ser obligatoriamente de 3 a 5 minutos.
  9. En caso de existir diálogo en la actuación éste deberá estar en inglés debido a la internacionalidad de varios miembros del jurado. Las canciones podrán estar en cualquier idioma.
  10. Solo están permitidos los cosplays de manga, anime, videojuegos o películas de animación. Las novelas japonesas como Scissors Crown serán aceptadas siempre y cuando tengan ilustraciones oficiales. No se permitirá ningún diseño original.
  11. Los trajes han de estar hechos a mano en un 80% por los integrantes del equipo y el atrezzo, en caso de tenerlo, en un 60%.
  12. Debido al poco tiempo del que disponen los cosplayers para prepararse, en esta edición permitiremos la participación con cosplays que se hayan presentado a otros concursos o que hayan sido hechos con anterioridad siempre y cuando no hayan recibido ningún premio en ninguna preselección internacional o hayan ganado un concurso de Japan Weekend (excluyendo la pasarela). Tampoco se permitirán los cosplays que hayan sido utilizados en ninguna final internacional (WCS, YCC, ECG, EC…). En caso de querer repetir la actuación deberá ser original en un 60% incluyendo el audio.
  13. Se valorará positivamente la realización de un nuevo traje para el concurso.
  14.  Debido al poco tiempo de que disponen los cosplayers para prepararse, en esta edición también permitiremos cosplays de cualquier procedencia siempre y cuando no se trate de un personaje original o de carne y hueso y se disponga de una imagen de referencia válida, anulando así la base número 10, que se aplicará en la próxima edición.
  15. Los criterios de evaluación serán los siguientes:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

http://goo.gl/forms/3JqR7VRdre

Todos los inscritos recibirán un mail de respuesta con la confirmación de la recepción de solicitud, la plaza será confirmada in situ en el escenario principal. También se concederá un espacio para ensayar el viernes si se desea y una entrada para el domingo día 20 de septiembre a todos los participantes. Además, todos los participantes dispondrán de una zona especialmente habilitada con sillas, bebida y comida apartada de toda la multitud.

Fuente: Japan Weekend



Related Articles

Aii VonPhy gana la preliminar española de la Yamato Cosplay Cup

Esta tarde se ha celebrado dentro del Chibi Japan Weekend Madrid la final española de la Yamato Cosplay Cup, donde

Primeros representantes y nuevo país para el WCS 2017

Elegidos los representantes de Australia y Canadá para el World Cosplay Summit 2017 donde Bélgica participará por primera vez. Hace apenas dos

Piratacristina y Atsukine representarán a España en el CICAF

En la preliminar española del China Cosplay Super Show celebrada ayer en el Japan Weekend de Madrid, la pareja formada

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.