El 34 Salón del Cómic consigue de nuevo récord de asistencia

El 34 Salón del Cómic consigue de nuevo récord de asistencia

La pasada semana tuvo lugar entre el día 5 y el día 8 de mayo la cita anual con el Salón del Cómic de Barcelona, durante el cual pudimos asistir a dos diferentes concursos de cosplay de diversas temáticas como viene siendo habitual en este evento. Este año, a pesar de la creciente asistencia de visitantes al evento, no hubo tanta participación en el cosplay como años anteriores, por lo que no sabemos si la organización, Ficomic, continuará con el mismo plan de concursos para la próxima edición o si se plantean cambiar el formato.

El sábado pudimos ver el concurso de superhéroes y supervillanos, en el cual sólo hubieron cuatro participantes, los cuales todos se llevaron premios.

Deadpool 34 salon comic bcn

 

guardianes 34 salon comic bcn

 

black canary 34 salon del comic bcn

 

poison catwoman harley 34 salon comic bcn

 

Y el domingo, de igual modo, los tres participantes se llevaron premio tras amenizar un rato al público con sus actuaciones, en este caso del concurso de videojuegos.

starwars 34 salon comic bcn

 

starwars 34 salon comic bcn

 

toys 34 salon comic bcn

 

splatoon 34 salon comic bcn

Ambos días pudimos asistir a una pequeña pasarela después de cada concurso en la que se pudo apreciar el incremento de la gran afluencia de público infantil disfrazado a los eventos durante los últimos años: niños y familias cosplayer asisten animándose cada vez más a crear disfraces en grupo y, en general, para pasarlo bien.

El 34 Salón del Cómic ha cerrado, según datos recogidos por la organización del evento (Ficomic), con un total de 118.000 visitantes, 5.000 más con respecto al año pasado, en una tendencia de asistencia que no ha dejado de subir en los últimos años.

Aún no se conocen las fechas para el Salón del Cómic en el 2017, por lo que iremos informando a medida que vayamos conociendo la información.

cosplay 34 salon comic bcn

Fotos: Andrés Solana



Related Articles

Agenda cosplay de Albanime 2016

Este fin de semana se celebra en el Recinto Ferial del IFAB el XVII Salón del manga, anime y ocio

Crónica del VIII Japan Weekend Barcelona

Este pasado fin de semana se celebró en Barcelona una edición sorpresa del Japan Weekend, y la llamo edición sorpresa porque

Gran despliegue de cosplay en Almerimanga

Este fin de semana se celebra Almerimanga en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Almería (Aguadulce), y la planificación de

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.