Descubren efectos alucinógenos en el Worbla

by Topper | 28 diciembre, 2016 8:40 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un estudio donde ha descubierto que el Worbla, conocido termoplástico para la elaboración de armaduras y props en el mundo de cosplay, causa trastornos alucinógenos al respirar los gases y humo que produce al calentarse.

La empresa alemana distribuidora del material ha manifestado que este efecto es real y que es debido a una tirada del producto en el que por error se ha alterado la composición y color del mismo. Esta salió a la venta como Green Worbla, aunque fue enviada a muchos consumidores como si fuera el clásico Worbla Finest Art.

Este worbla produce una sensación extraña y agradable en el cuerpo, con efectos relajantes y de somnolencia que a veces viene acompañado por aumento del apetito. La redacción de EsCosplay ha conseguido un muestra de este worbla y le ha sido enviada a dos cosplayers españoles para que nos hagan una reseña del mismo: estos son Pablo Astron de Askal Cosplay[1] y Julio Yurio[2].

[3]

En una pequeña entrevista telefónica, Yurio nos ha declarado que: “hey tío, este worbla mola”. “Sí tío, yo llevo toda la tarde riéndome (risas) y si ves la hombrera que me ha salido (risas) buah tio, es una mierda (risas)” añadió Astron. Finalmente pudimos oír a Yurio de fondo diciendo: “Pablo pilla una birra de la nevera a la que traes algo de papear”.

Aún no sabemos si el worbla será retirado del mercado a pesar del comunicado de la OMS. La tienda online CosplayMat[4], una de las principales distribuidoras de worbla en España, ha declarado en Facebook que: “Nosotros lo seguiremos vendiendo y por supuesto al precio más barato de España” acompañado de un emoji con gafas de sol y una bandera de Jamaica

Endnotes:
  1. Askal Cosplay: http://escosplay.com/tag/askal-cosplay/
  2. Yurio: http://escosplay.com/tag/yurio/
  3. [Image]: http://escosplay.com/wp-content/uploads/2016/12/astron-yurio-green-worbla.jpg
  4. CosplayMat: http://www.cosplaymat.com/es/

Source URL: http://escosplay.com/descubren-efectos-alucinogenos-worbla/