El Salón del Cómic bate récords

El Salón del Cómic bate récords

Durante los cuatro días que duró la 33ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, del 16 al 19 de abril, cruzaron las puertas de la Fira de Montjuic 113.000 visitantes, cumpliendo así su récord de asistencia. El espacio para el evento se ha vuelto a ampliar, como lleva siendo la tendencia de los organizadores, FICOMIC, con sus salones de cómic y manga en Barcelona, cada edición más multitudinarios. La repercusión de esta cantidad de visitantes no repercutió negativamente en la espera para entrar, ya que se crearon enormes colas, pero no hubo el colapso de aforo que suele darle en el Salón del Manga de octubre.

En cambio, el aumento de asistentes han influido positivamente en más ventas (que han crecido un 10% respecto al año anterior), más stands y más cosplayers, de tal manera que se celebraron dos concursos de cosplay, cuando la tradición de esta afición se había localizado en los salones más enfocados al cómic japonés.

Cosplay Salón del Cómic 2015

El enfoque hacia el cosplay que Ficomic ha llevado a cabo este año para el evento se ha basado en aumentar los concursos y dedicar una zona especial al cosplay, además de apostar por los invitados intertacionales convocando a la cosplayer italiana Mogu. Así, el sábado se celebró el concurso de cosplay de género fantástico, y el domingo el de Super héroes, ambos conducidos por Ivy y Taifu como presentadores. El número de participantes fue bastante mayor que en otros intentos de concurso de cosplay del Salón del Cómic, y aún así casi todos los concursantes se llevaron algo gracias a la gran cantidad de categorías de premios.

ivy y taifu bailando con Dazzler, Salón del Cómic 2015

ivy y taifu bailando con Dazzler, Salón del Cómic 2015

El Sábado un grupo impresionante de Warhammer 40.000 se llevaron el premio al mejor cosplay de grupo, mientras la mejor atracción de grupo fue para un grupo de Sucker Punch, y el mejor cosplay reciclaje fue para Doctor Who. En cuanto a los individuales, un disfraz de Skyrim se llevó el premio al mejor traje, mientras la mejor actuación individual y la más divertida se la llevó Skeletor, el villano de He-Man.

sabadocosplayCollage

En cuanto a los superhéroes que actuaron el domingo, casi todos los concursantes recibieron algún premio: Iron Man se llevó el premio a la mejor caracterización de grupo, con unas armaduras impresionantes con movimiento que sorprendió al público, mientras varios concursantes de Arrow se llevaron el reconocimiento a personaje más popular o Dazzler el superhéroe con menos superpoderes.

cosplayers domingo salon del cómic

participantes, presentadores y jurado del domingo en salon del cómic

 

La zona de cosplay que la organización Ficomic cedió a Barcelona Cosplay fue un éxito, donde cosplayers y curiosos compraban posters y fotografías de nuestros cosplayers y fotógrafos, a la vez que podían hacerse una sesión de fotos profesional en el estudio montado al lado del stand. Una iniciativa nueva que está cogiendo fuerza y desde EsCosplay esperamos que se repita en futuros eventos.

stand prints Barcelona Cosplay

stand prints Barcelona Cosplay

 

Fotografía de Olga Díaz Photography y de Barcelona Cosplay



Related Articles

Elegido el equipo español del WCS 2018

Un año más ha tenido lugar en el Salón del Manga de Barcelona la preliminar española del World Cosplay Summit,

Cosplay de Superhéroes y Videojuegos en el Salón del Cómic

Desde este jueves 5 de mayo al domingo 8 de mayo da comienzo la 34 edición del Salón del Cómic de

Maul Cosplay invitado también en CometCon 17

Tras conocer hace pocos días que el cosplayer alemán Maul Cosplay acudirá como invitado a la próxima edición de FicZone,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.