Crónica II Gamergy Madrid

Crónica II Gamergy Madrid

El pasado fin de semana tuvo lugar en los recintos feriales de IFEMA en Madrid, una nueva edición de Gamergy, evento dedicado a los videojuegos pero con especial protagonismo de los e-sports. Es la segunda edición del Gamergy, y la segunda también que tiene lugar este mismo año, ya que no han pasado ni seis meses desde la primera edición. Los principales videojuegos online como Minecraft, Starcraft, Dota o incluso FIFA, tuvieron su lugar en el evento, pero el principal protagonista del mismo fue el League of Legends, con la disputa de la Final Cup con toda la expectación que gira a su alrededor.

De nuevo el cosplay tuvo su espacio, y poco a poco se va dejando notar en eventos de este tipo. La organización contactó otra vez con un grupo de cosplayers para que diesen colorido al evento durante los tres días que duró el mismo. Esta vez los cosplayers contratados por la organización fueron: Motoko, Morgana y Raven (con cosplays de la mano de Kororo), que ya participaron en la primera edición, y nuevas caras en el evento como Belify Bel, Illisia, Lonit y Nyaru.

Todos aportaron entre dos y tres cosplays cada uno para el total de los días del evento. Algunos cosplays como el de Kayle (Motoko), Karthus (Raven-Kororo), Fiora (Belify Bel) Akali (Illisia) y Katarina (Morgana) fueron estrenados para esta ocasión (si me dejo alguno comentadlo y actualizo).

No obstante las actividades cosplayers en el evento no fueron demasiadas. Al igual que en la edición anterior estas consistieron en un photocall donde la gente podía fotografiarse casi todo el día con los cosplayers, y el concurso de cosplay organizado de nuevo por SalsaLoL. El concurso la verdad es que estuvo mejor en todos los aspectos con respecto a la pasada edición, ya que el nivel de cosplay, actuaciones y participantes fue mayor. Los resultados fueron estos:

Mención especial para la cosplayer de Janna,

Ganadores en categoría grupal fueron Dani E. y Esther A. con un genderbender de LeBlanc y Vladimir.

Ganadora individual: Glory Roller como Karma.

Hubo grandes cosplays y complementos, pero es imposible no mencionar el detalle de las lentillas de Glory Roller, que daban la impresión de tener los ojos iluminados. En una entrevista que se pudo ver en las pantallas gigantes de la Final Cup, ella contó que se trataban de unas lentillas reflectantes especiales, acompañadas de dos leds en la diadema que hacía que su luz se reflejase en sus ojos, dando tal impresionante efecto. Podéis ver todas las actuaciones en nuestro canal de YouTube:

Por lo demás podemos destacar que en los prolegómenos de la gran final del domingo, los cosplayers fueron parte del espectáculo, al acompañar a los equipos participantes en su entrada al recinto especial donde se disputaría esta final.

Nada más en cuanto al cosplay se refiere en este Gamergy, destacando como idea general que el cosplay paso a paso va cobrando fuerza en el evento, ya no solo por el concurso y los cosplayers colaboradores, sino porque en está edición ya se ha visto con creces más gente cosplayeada que en la anterior.

Podéis ver todas las fotos del evento en nuestro Flickr

Fotos por Dani Díaz



Related Articles

Papa Cosplay invitado a CometCon’16

Este fin de semana la organización de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias (CometCon) ha anunciado

Los ganadores del WCS 2016 invitados al Salón del Manga

A mes y medio del evento, FICOMIC sigue mostrándonos lo que están preparando para este próximo XXII Salón del Manga de

Cosplayers venderán prints en el Salón del Cómic

Del 16 al 19 de abril se celebrará la 33 edición del Salón del Cómic de Barcelona, y para este año

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.