Crónica del Winter Freak 2015

Crónica del Winter Freak 2015

La primera vez que oí hablar de Winter Freak, me costaba trabajo asimilar lo que me estaban diciendo.Un evento en Torre Pacheco, provincia de Murcia, con invitados internacionales de cosplay de la talla de Jessica Nigri y Shappi. “¿Jessica Nigri viene a España?”, esa fue mi primera pregunta y “¿a un evento completamente desconocido y nuevo?” fue la segunda. Mi ingenuidad y desconfianza fueron mermando conforme el tiempo pasaba y yo mismo veía el sitio web de Winter Freak y la propia Shappi me confirmaba su asistencia. Sí amigos, Winter Freak era una realidad y no solo una realidad, también estaba dispuesto a pegar el pelotazo. Los otros invitados eran Ryan Brandt, Luis Maro y Clint & Jillian.

nigri_shappi

Y es que si lo primero que no asimilabas era el cartel de invitados, el recinto era lo segundo, un palacio de congresos gigantesco con una extensión digna de los grandes salones de España, un escenario muy correcto y algunas zonas espectaculares, como la de League of Legends o la de baile.

wf4

Aunque la afluencia de público fue bastante, lo cual se ponía de manifiesto en las colas de casi seis horas para conseguir un print firmado y ver a Jessica Nigri, la gran extensión del recinto hacia que a veces tuvieras la impresión de que aquello estaba vació, lo cual por otra parte también nos pone de manifiesto la capacidad de crecimiento del evento.

WF6

Algo a destacar, fue el maravilloso workshop de Shappi sobre creación de props y armaduras. Lástima que en la web pese a estar anunciado no se especifico ni fecha ni hora y nos hizo llegar tarde a nosotros y que mucha gente se quedase con las ganas de asistir.

WF5

Nada más entrar pudimos ver una exposición de cosplays con trajes de algunos cosplayers locales, que daba color a la entrada, acompañada de algunas fotos.

WF7

En cuanto a los concursos de cosplay, si bien el concurso individual del sábado contó con una gran participación, llegando a los cuarenta participantes y con una duración de más de dos horas.

WF1

WF2

El concurso grupal del domingo apenas tuvo tres o cuatro grupos, quizás porque mucha gente solo asistió al evento el sábado y porque ya sabemos lo que ocurre con los cosplayers los domingos debido al cansancio acumulado y a tener que marcharse del evento a una hora “temprana”, sin embargo la pasarela si contó con una muy buena participación y se hizo muy amena y divertida. Ambos concursos contaron con un jurado de excepción formado por el elenco completo de invitados del evento.

Como conclusión, Winter Freak se nos perfila como un muy buen salón al que asistir. Si bien su mayor atracción fueron sin duda los invitados, posee otros atractivos que un cosplayer también podría tener en cuenta.

Fotos: Roberto Pérez, Hawk Image & Design, Acho Visual

Vídeo: Abichu Productions.



Related Articles

Popi Jack gana la preliminar de la Yamato Cosplay Cup

Durante la tarde del sábado fue elegido en el Japan Weekend Madrid el representante de 2017 de la International Yamato

Actividades de cosplay en Metrópoli Gijón

Metrópoli es el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón, que se presenta como un nuevo concepto de eventos

Jannet Incosplay irá al Japan Weekend Barcelona

La organización del próximo Japan Weekend Barcelona ha anunciado a la primera cosplayer invitada que tendrá el evento en su

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.