Crónica del VIII Japan Weekend Barcelona

Crónica del VIII Japan Weekend Barcelona

Este pasado fin de semana se celebró en Barcelona una edición sorpresa del Japan Weekend, y la llamo edición sorpresa porque así fue como cogió a la mayoría de los asistentes. El público catalán solía ubicar este salón en marzo, lo cual junto a la proximidad del Salón del Manga a sólo tres semanas, hicieron que la edición contara con relativamente pocos visitantes, en comparación con lo que suele recibir la edición de primavera. Esta falta de asistentes fue el gran problema de Japan Weekend, ya que afectó directamente en todas las actividades, especialmente en el concurso de Cosplay.

DSCN0006
Según la web corporativa de Jointo, estaban previstos dos concursos para la jornada del sábado (Cosplay purista, y Cosplay normal), pero finalmente el purista se suspendió y se celebró un solo concurso con seis participantes. Fue una pena que las presentadoras tuvieran que pedir por el micro a la gente que se animara a concursar, y más con la cantidad de cosplays muy buenos que había por el salón. Aun así la petición hizo que unos cuantos se animaran e improvisaran una actuación en el momento. A pesar de la poca participación, el nivel de los ganadores fue muy bueno: El tercer premio de cosplay se lo llevó una chica muy conseguida de Karma (League of Legends), el segundo premio fue para la pareja de Monster Girls Quest, que traían una divertida actuación preparada, la única del concurso con atrezzo de escenario. Por último el primer premio se lo llevó Romina, que iba impresionante del videojuego World of Warcraft.

DSCN0054

El resto de actividades programadas sufrieron el problema de la poca publicidad recibida, ya que los talleres, conferencias, concursos o torneos y sus respectivos horarios no estaban presentes en la página web. Algún organizador de taller me aseguró que el mismo sábado aún no sabía cuando haría su actividad, y por tanto los posibles participantes todavía menos. Es una lástima la falta de anticipación y organización que tuvo Jointo para este salón, ya que tienen ilusión y ganas de que el público lo pase bien y se hagan actividades chulas, pero les faltó publicitar mucho más el evento y promocionar las actividades. Sin ir más lejos, el pasado Japan Weekend Madrid a parecer gustó mucho y estuvo bien montado, trayendo invitados importantes del mundo del cosplay como las representantes del World Cosplay Summit 2014 o la conocida cosplayer internacional Reika.

jw20

Como opinión personal, les aconsejo para próximos eventos a los responsables de Jointo que en lugar de tantos voluntarios, paguen algo a quienes se esfuerzan año tras año ayudándoles en los salones, y… ¡Que hagan un cursillo de community manager ya!.

Patricia Fernández

Galería de Fotos del VIII Japan Weekend Barcelona



Related Articles

El 34 Salón del Cómic consigue de nuevo récord de asistencia

La pasada semana tuvo lugar entre el día 5 y el día 8 de mayo la cita anual con el Salón

Horario de actividades de cosplay en Japan Weekend Madrid

Este fin de semana del 13 y 14 de febrero se celebra el XIV Japan Weekend Madrid en el recinto

Cosplayers colaboradores de Expocómic 2015

La Asociación Española de Amigos del Cómic, como ya hiciese en el Manga Experience, quiere seguir apostando por el cosplay

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.