Cosplayers invitados a Japan Weekend Barcelona

Cosplayers invitados a Japan Weekend Barcelona

La nueva edición de Japan Weekend Barcelona está a la vuelta de la esquina, y este año trae a reconocidos cosplayers invitados, tanto del panorama internacional como del nacional.

En primer lugar estarán Baozi & Hana, dúo de cosplayers asiáticos. Han alcanzado una enorme popularidad con sus trabajos de cosplay en internet, entre los que destacan series como Free!, Ten Count y Yuri on Ice. Actualmente son de los cosplayers masculinos más populares de Asia, aunque su legión de fans se extiende por todo el mundo. Sus cuidadas caracterizaciones y fotografías han contribuido enormemente a su éxito en las redes sociales.

El evento contará también con Astarohime, cosplayer rusa mundialmente conocida por su atención al detalle y sus cuidadas caracterizaciones. Es todo un ejemplo de cosplayer polifacética: sus trabajos incluyen tanto cuidadísimos cosplays femeninos y delicados como crossplays de los personajes más populares del momento. Astarohime, que visita por segunda vez España, ha representado el panorama del cosplay ruso en multitud de concursos. Su considerable experiencia como participante y como juez hace de ella una figura clave, al mismo tiempo que su personalidad positiva incita a los participantes a pasar un buen rato en el escenario.

Por último, contaremos con LauraNiko y Miyuki Kurame como cosplayers nacionales invitadas. Estas dos granadinas se complementan a la perfección: LauraNiko se especializa en la parte textil y Miyuki en props y armaduras. Uno de los aspectos en el que más destacan en el panorama cosplayer español es en la creación de actuaciones.

Sus trabajos siempre son originales y cuidados, y ello les ha valido varios premios importantes; entre los que destacan la clasificatoria española de ECG 2015 y la clasificatoria individual de Miyuki como representante de Tokyo Game Show Cosplay Project 2016, concurso que este año celebra su preselección española en el escenario de Japan Weekend Barcelona.

Japan Weekend Barcelona se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de marzo en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Fuente: Japan Weekend.



Related Articles

Elegido el equipo español para el ICL 2018

El International Cosplay League, primer concurso de cospay internacional con sede en España, ya ha elegido a sus primeros representantes.

Invitaciones para cosplayers del Salón del Manga

El miércoles 13 a las 12:00 horas se abren las inscripciones on-line para conseguir una invitación al Salón del Cómic de

Elegidos los representantes del WCS de Reino Unido, Corea y Suecia

En lo que llevamos de mes de noviembre se han elegido, aparte de España, 3 nuevos equipos para la final

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.