CometCon 2015, el 28 y 29 de marzo en Oviedo

CometCon 2015, el 28 y 29 de marzo en Oviedo

El próximo fin de semana del 28 y 29 de marzo, se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la tercera edición de la CometCon (Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias), donde el cosplay gozará de especial protagonismo y el equipo de EsCosplay colaborará para ello.

Con diversos talleres, mesas redondas, charlas, la actividad cosplayer estará presente, y por parte de EsCosplay organizaremos algunas de ellas de las que os informaremos con detalle durante estas semanas.

Los invitados y colaboradores cosplayers por el momento para esta edición son Illisia y Nunnally, desde Zaragoza, y desde Madrid la pareja Cos2Play, Dedy y Onírica, representantes españoles en el World Cosplay Summit 2012. Junto a ellos y más colaboradores organizaremos alguna actividad en el evento, como os hemos contado en el párrafo anterior.

nunna_illisia2

cos2play

Os dejamos la nota de prensa íntegra que ha enviado la organización y os recomendamos permaneced atentos a nuestra web para recibir nueva información sobre el cosplay en esta CometCon 2015.

cometcon

La III Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias – CometCon’15 es un evento nacional, público y gratuito realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo los días 28 y 29 de marzo de 2015 usando la totalidad de las instalaciones del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

 

Los asistentes a CometCon’15 podrán disfrutar de forma ininterrumpida, durante los dos días del evento, de una amplia variedad de actividades relacionadas con el cine, videojuegos, cosplay, juegos de mesa, juegos de rol, ciencia ficción, novela, comic, música, teatro… Las actividades culturales para todos los públicos como conferencias, mesas redondas, talleres de artesanía, exposiciones… se entremezclan con propuestas artísticas para jóvenes como concursos, torneos de videojuegos, juegos de rol en vivo… así como actividades para niños y para toda la familia (conciertos, espectáculos, gymkhanas…).CometCon busca cada año que los asistentes puedan disfrutar de sus aficiones y descubrir otras muchas en un entorno abierto y sobre todo, entretenido.

 

CometCon contará este año con un amplio vestíbulo de tiendas, comercios y editoriales de toda España, una zona artesanal y artística, con puestos de artículos confeccionados a mano y artistas que presentan sus creaciones, así como zonas de actividades infantiles, juegos en línea, Laser Tag, cafetería-restaurante… y salas especializadas para videojuegos, juegos de mesa y rol, conferencias y talleres de todo tipo.

 

Cada año, CometCon convoca a diversos invitados especiales relacionados con la temática del evento. Los ilustradores Alfonso y Lorena Azpiri, el productor Chico Morera o el guionista e historietista Javier Cosnava son algunas de las muchas participaciones especiales que tendrán lugar en CometCon’15.

 

Dentro del área de cosplay de CometCon’15, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de las cosplayers invitadas de CometCon Illisia y Nunnally, además de la participación especial de la pareja de cosplayers Dedy y Onírica, gracias a la colaboración de EsCosplay. Los invitados impartirán diversas charlas, mesas redondas y talleres sobre confección, materiales para cosplay, armaduras… Además, la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe albergará el sábado 28 de marzo el gran concurso Cosplay Stage con muchos premios, así como diversas categorías temáticas y menciones especiales de cosplay de League of Legends, videojuegos de Blizzard o cómic.

 

¡No lo olvidéis! ¡Los días 28 y 29 de marzo tenéis una cita en Oviedo! ¡CometCon despega de nuevo!

 

Página web: www.cometcon.es
Facebook: www.facebook.com/CometCon.Asturias
Youtube: www.youtube.com/user/CometConAsturias
Twitter: @CometCon15
Ask: www.ask.fm/CometCon13



Related Articles

Todo el cosplay de CometCon’16

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de CometCon , (Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de

Maul invitado a FicZone 2017

Hace unos minutos la organización de FicZone que se celebrará el próximo mes de abril en Granada ha anunciado a su

Marta Lirin representará a España en el Eurocosplay 2015

La cosplayer vallisoletana Marta Lirin, se ha convertido en la segunda representante española en el próximo Eurocosplay, tras haber ganado la

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.