China gana el World Cosplay Summit 2017

China gana el World Cosplay Summit 2017

Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del World Cosplay Summit, donde el equipo Chino se proclamó vencedor por primera vez en la historia del certamen, que celebraba su XV aniversario. El concurso estuvo dividido en una semifinal celebrada el sábado donde participaron los 33 países y luego una final el domingo con los 18 clasificados del día anterior.

Con cosplays de Blood: The Last Vampire y sobretodo con una impresionante y coordinada coreografía que hizo vibrar al público y televidentes, el equipo de China formado por Tian Tian y Xue Yan Xue no solo se alzó con la victoria general del concurso, sino con tres de los premios de los patrocinadores: Laguna Beach (premio que conceden los antiguos participantes, denominados alumni), Air Asia y NicoNico (premio del público de internet).

El segundo lugar del pódium fue para México, conocidos como el Team Dorilooko . Esta pareja, con cosplays de Trigun, contó con un excelente nivel de confección y a una gran actuación con trucos y buenos efectos visuales.

El tercer puesto fue para el país anfitrión, Japón, formado por la pareja Mahio y Mariko con cosplays de Ayakashi. Un aparente buen nivel de confección y una actuación con buen desarrollo y uso de la pantalla, hizo que Japón estuviera en el top 3 en el aniversario de su concurso.

Francia, representada por Milou y Aluota con cosplays de xxxHolic, se hizo con el premio Brother a la mejor confección del concurso.

España estuvo representada en la semifinal del sábado por Ari B-Rabbit y Tobi, con cosplays de Casca y Guts, del conocido manganime Berserk. Desgraciadamente no obtuvieron la clasificación para la final del domingo.

Una de las anécdotas que nos dejó el concurso este año fue la doble petición de mano que se produjo al final de la entrega de premios. Los equipos de Taiwan y Brasil formalizaron su compromiso a ojos de todo los espectadores del concurso.

En nuestro canal de YouTube encontraréis la retransmisión íntegra del concurso, tanto la semifinal como la final.

 

Fotos: WCS – Mantan

Vídeos: ElVortex



Related Articles

Italia y Ucrania vencen en el ICL 2018

El pasado fin de semana se celebró en el Japan Weekend Madrid la segunda edición del International Cosplay League, concurso

Entrevista representantes españoles en el Dreamhack WCC

Este domingo se celebra dentro de la Dreamhack, famosa LAN party sueca, el DreamHack World Cosplay Championship, concurso internacional con

España gana el Cosplay World Masters

El pasado sábado se celebró en Lisboa una nueva final del Cosplay World Masters, donde España, representada por Eothen Cosplay,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.