Cancelación del Royal Fest por posible estafa

Cancelación del Royal Fest por posible estafa

El Royal Fest, evento que se iba a celebrar este fin de semana en Lima (Perú) y que acogería la final del concurso de cosplay internacional del mismo nombre, ha sido suspendido debido a las irregularidades de su organización.

El evento iba a tener una gran cantidad de cosplayers internacionales asistentes, tanto invitados como participantes del certamen Royal Fest International. Sin embargo, durante el día de ayer saltaron las alarmas cuando el cosplayer finlandés Elffi alertaba en sus redes sociales que carecía de los billetes de avión para desplazarse a Perú apenas unas horas antes de la salida de los vuelos. Tras la denuncia de Elffi de no disponer de los billetes así como de cualquier tipo de información sobre su alojamiento en Perú y el evento en sí, otros cosplayers invitados (como el japonés Kaname o la alemana Calssara) y participantes del concurso empezaron a declarar que se encontraban en la misma situación.

kaname-royal

Las irregularidades de la organización del evento llevaron a la cancelación del mismo. Se descubrió que la gran mayoría de participantes no tenía sus billetes comprados a cinco días del evento; y los que tenían billete se lo habían costeado ellos mismos. Uno de los mayores responsables del evento resultó tener antecedentes por fraude, cosa que aún se está investigando. Las entradas del evento han estado en venta durante meses, y tras la renuncia de los invitados internacionales y los participantes, la organización está empezando a devolver el dinero a los asistentes.
La cosplayer Ayuru, que iba a representar a España en el concurso, no viajará a Perú al igual que la inmensa mayoría de cosplayers e invitados del evento. Japan Weekend se ha ofrecido a compensar a la representante económicamente o con un viaje a su elección.

Fuente:Ellfi y Ayuru

(Artículo actualizado con información de última hora.)



Related Articles

Actividades de cosplay en Metrópoli Gijón

Metrópoli es el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón, que se presenta como un nuevo concepto de eventos

ECG 2017: Polonia, Italia y cambios en Alemania

Vamos poniendo al día nuevos participantes para el European Cosplay Gathering después conocer a nuestros representantes en el pasado Salón

La polaca Shappi gana el Cosplay World Masters 2014

Este pasado sábado se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto, el evento Iberanime, que acogería una nueva edición del

1 comentario

Escribe un comentario

Only registered users can comment.