Bases e inscripciones para la preliminar del ECG 2018

Bases e inscripciones para la preliminar del ECG 2018

A finales de la semana pasada, FICOMIC lanzó un comunicado de prensa anunciando las bases e inscripciones de la próxima preliminar española del European Cosplay Gathering, que serán el próximo jueves 8 de junio a las 19 horas.

Con un total de 30 plazas online, la organización del XXIII Salón del Manga de Barcelona ha adelantado las inscripciones del ECG, que habitualmente suelen realizarse a principios del mes de julio. Aparte de estas plazas online, como es habitual, habrá diez plazas presenciales disponibles el propio día del concurso.

Estas son las bases del concurso extraídas de la web de FICOMIC, con alguna novedad entre sus apartados, asemejándose más a las de la final de París:

Bases preliminar española ECG 2018

BASES DEL CONCURSO FINAL ESPAÑOLA DEL EUROPEAN COSPLAY GATHERING (ECG) 2018 DEL XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

FICOMIC organiza el Concurso Final Española del European Cosplay Gathering (ECG) 2018, en el marco del XXIII Salón del Manga de Barcelona. Leed las bases con atención.

La inscripción online se realizará el jueves 8 de junio 2017 a partir de las 19:00 horas a través de la web de FICOMIC www.ficomic.com.

1. Los participantes deberán tener la nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España en vigor, siendo obligatorio que todos ellos tengan la mayoría de edad el día 1 de junio 2017. Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo. Cada grupo tendrá un máximo de tres integrantes. Habrá un máximo de 40 participantes, ya sean individuales o grupos.

2. Al ganador del año anterior no se le permitirá participar de nuevo en la misma categoría. Sin embargo podrá participar en otra categoría: individual o grupal. Al participante que haya sido ganador dos veces en tres años consecutivos, independientemente de la categoría, no se le permitirá participar durante los dos años siguientes. Transcurrido este período, podrá participar en cualquier categoría.

3. Se registrarán 30 inscripciones online (individuales o de grupo) a través de la web www.ficomic.com el jueves 8 de junio 2017, a partir de las 19:00 horas. En el caso de inscripción de grupo, que no deberá ser superior a 3 personas, es obligatorio indicar los datos completos de todos sus integrantes. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 30 plazas, teniendo como fecha máxima el jueves 13 de julio 2017. La confirmación de inscripción efectiva será notificada por FICOMIC a cada inscrito por Email. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, FICOMIC solicitará a todos los inscritos material como imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de los disfraces) así como audio de su actuación (en formato Audio CD o archivo mp3) para ser enviado en el plazo máximo del 29 de Septiembre. Los participantes en grupo no pueden superar las 3 personas. Los inscritos online deberán confirmar su participación el viernes 3 de noviembre 2017 en el stand de Inscripciones situado en Plaza Universo, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Cada uno de los inscritos online tendrá un pase a su nombre para asistir el viernes 3 de noviembre 2017, que podrá recoger en el mostrador de Acreditaciones del Salón del Manga. Por cada inscripción individual o grupal se dará una acreditación complementaria para un solo acompañante/ayudante.

4. El viernes 3 de noviembre 2017 se podrán inscribir cosplayers que no lo hubieran hecho online anteriormente, directamente en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Los aspirantes deberán registrarse en el stand de Inscripciones situado en Plaza Universo, a partir de las 09:00 hasta las 11:30 horas, debiendo facilitar sus datos completos (de todos y cada uno de los participantes, en el caso de grupo) y entregando las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3). A todos los inscritos se les entregará un número de participante.

5. El Concurso Final Española del ECG 2018 se celebrará el viernes 3 de noviembre 2017, a partir de las 16:00 horas, en el gran escenario cubierto situado en Plaza Universo, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Se comenzará a las 16:00 horas con la inspección de los disfraces por parte del jurado y seguidamente tendrán lugar las actuaciones. Todos los inscritos, con sus trajes y accesorios,  deberán colocarse en la fila de los concursantes, a un lado del escenario, no más tarde de las 15:30 horas. Aquellos que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.

6. Los disfraces deben basarse en personajes de manga, cómic, anime, películas, videojuego, J-Music… de cualquier origen o procedencia. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje y la obra de la actuación que se va a representar. Las personas que deseen participar como dúo o trío deben usar trajes de dos o tres personajes de la misma fuente (por ejemplo, Kamui de X y Lina de Slayers no pueden pertenecer al mismo grupo). Esta restricción se aplica también a las fuentes de la misma licencia global (por ejemplo: no se puede mezclar personajes de dos juegos diferentes de “Soul Calibur”)

7. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante, siempre y cuando hayan sido modificados de forma evidente por el concursante. Los participantes subirán sus disfraces y atrezzos al escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de un minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.

8. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.

9. El jurado elegirá directamente a los ganadores. Los Premios que se otorgarán serán los siguientes:

  • Representación de España Individual en el European Cosplay Gathering (ECG) 2018 de la Japan Expo de París (Julio 2018).
  • Representación de España de Grupo en el European Cosplay Gathering (ECG) 2018 de la Japan Expo de París (Julio 2018). El grupo que viaje a París para representar a España en el ECG 2017 deberá estar compuesto por un máximo de 3 personas.
  • Reserva para la Representación de España Individual en el ECG 2018 de la Japan Expo de París (Julio 2018).
  • Reserva para la Representación de España de Grupo en el ECG 2018 de la Japan Expo de París (Julio 2018). Este grupo será el reserva para la representación de España en la categoría de Actuación de Grupo en el ECG 2017 de París, teniendo presente que no podrá tener más de 3 componentes.

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán obsequios de las empresas colaboradoras.

10. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación.

11. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

12. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito de la competición sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso Final Española del ECG 2018, los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación por parte de FICOMIC. La participación en la competición supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a FICOMIC como organizador del Concurso Final Española del ECG 2018 y del Salón del Manga de Barcelona así como la plena aceptación de las bases. Igualmente, si se modificasen fechas y/o lugar o bien se cancelase el European Cosplay Gathering 2018 de París, los ganadores del Concurso Final Española del ECG 2018 en el marco del XXIII del Salón del Manga de Barcelona para participar en dicha competición no tendrían derecho a ningún tipo de reclamación ni compensación por parte de FICOMIC ni de las organizaciones del European Cosplay Gathering 2018 de París.

13. Al participar en el Concurso Final Española del ECG 2018 del XXIII Salón del Manga de Barcelona, los concursantes consienten automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que estos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

La preliminar española para el ECG 2018 tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 16 horas en la Plaça Univers, dentro de las actividades del XXIII Salón del Manga de Barcelona.

 

Fuente: FICOMIC



Related Articles

El equipo español del World Cosplay Summit 2015 estará mañana en FITUR

El equipo español para el World Cosplay Summit 2015, conformado por la pareja Virginia Virchan y Dani Zihark, estará mañana

Kaname invitado al Japan Weekend Barcelona

Después de que la semana pasada la organización del Japan Weekend informase que la rusa Jannet Incosplay sería una de

Crónica de Connichi 2014

El pasado fin de semana del 12/14 de septiembre tuvo lugar en Kassel (Alemania) la convención Connichi 2014, una de

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.