Albanime 4Players para gamers y cosplayers

Albanime 4Players para gamers y cosplayers

Albanime 4Players: Salón del entretenimiento y la cultura alternativa es la nueva apuesta de la orginación del Salón del Manga Albanime de Albacete, que celebrará su primera edición el 17 y 18 de octubre.

El objetivo por parte de los organizadores, Asociación Nexus Outsiders de Albacete, es llenar el hueco que el Salón del Manga de Albacete deja para el resto del año, y por tanto pretende trasladar a este nuevo evento toda la oferta de formas de cultura y ocio alternativo, videojuegos, manganime, cómic, cosplay, juegos de mesa y rol que caracterizan a Albanime.

Cartel Albanime 4Players 2015

Cartel Albanime 4Players 2015

La apuesta por el cosplay es cada vez mayor. En esta ocasión Albanime 4Players vuelve a convocar un concurso de cosplay, donde los participantes podrán ganar premios en metálico, worbla o un book fotográfico entre otros. Los más pequeños también podrán disfrazarse en el concurso de cosplay infantil.

El jurado de los concursos serán cosplayers invitados de fama nacional e internacional. Además impartirán otras actividades para cosplayers durante el fin de semana que dure el evento, como charlas o talleres:

Virchan y Zihark

La pareja española que ha representado a España en la edición de 2015 del World Cosplay Summit, ganando el premio a la mejor peluca. Ambos cuentan con reconocimiento tanto en solitario como en pareja. Los visitantes tendrán la posibilidad de aprender más sobre pelucas para cosplay en la charla-taller que impartirán en el Salón.

Virchan y Zihrack de Capitan Harlock en WCS Preliminar (Salón del Manga Bcn 2014)

 

Sae

Representante española en el ECG de 2011 (grupal) y 2014 (individual), además de la Yamato Cosplay Cup de 2012. Cosplayer capaz de los diseños más elaborados y buena conocedora de todo tipo de telas y como trabajarlas. Los asistentes podrán aprovechar su experiencia en la charla: «Telas y consejos para usarlas en la confección de cosplay».

Saethewitch cosplayer

 

Mogu

Segunda clasificada junto a NadiaSK en el WCS de 2014 con los cosplays de Kaleido Star. También ha representado a Italia junto a Nadia en el ECG de 2012, donde consiguieron el tercer puesto. En Albanime 4Players realizará la charla «Fibra de vidrio y moldes en negativo».

Mogu Cosplay Poison Ivy

Fuente: Albanime

Fotografía: Olga Díaz Photography, SKYLine Photography e Hídrico Photography

 



Related Articles

Crónica de Connichi 2014

El pasado fin de semana del 12/14 de septiembre tuvo lugar en Kassel (Alemania) la convención Connichi 2014, una de

El equipo español del ECG anuncia que irá de Tiger & Bunny en la final

El equipo español del ECG 2015 formado por Laura Niko y Miyuki Kurame, ha anunciado finalmente la temática de sus trajes

Finlandia escoge a su pareja para el próximo WCS 2016

Tras celebrarse las preliminares del World Cosplay Summit en Canadá y Australia, países pioneros en escoger a sus cosplayers representantes,

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.