Albanime 4Players para gamers y cosplayers

Albanime 4Players para gamers y cosplayers

Albanime 4Players: Salón del entretenimiento y la cultura alternativa es la nueva apuesta de la orginación del Salón del Manga Albanime de Albacete, que celebrará su primera edición el 17 y 18 de octubre.

El objetivo por parte de los organizadores, Asociación Nexus Outsiders de Albacete, es llenar el hueco que el Salón del Manga de Albacete deja para el resto del año, y por tanto pretende trasladar a este nuevo evento toda la oferta de formas de cultura y ocio alternativo, videojuegos, manganime, cómic, cosplay, juegos de mesa y rol que caracterizan a Albanime.

Cartel Albanime 4Players 2015

Cartel Albanime 4Players 2015

La apuesta por el cosplay es cada vez mayor. En esta ocasión Albanime 4Players vuelve a convocar un concurso de cosplay, donde los participantes podrán ganar premios en metálico, worbla o un book fotográfico entre otros. Los más pequeños también podrán disfrazarse en el concurso de cosplay infantil.

El jurado de los concursos serán cosplayers invitados de fama nacional e internacional. Además impartirán otras actividades para cosplayers durante el fin de semana que dure el evento, como charlas o talleres:

Virchan y Zihark

La pareja española que ha representado a España en la edición de 2015 del World Cosplay Summit, ganando el premio a la mejor peluca. Ambos cuentan con reconocimiento tanto en solitario como en pareja. Los visitantes tendrán la posibilidad de aprender más sobre pelucas para cosplay en la charla-taller que impartirán en el Salón.

Virchan y Zihrack de Capitan Harlock en WCS Preliminar (Salón del Manga Bcn 2014)

 

Sae

Representante española en el ECG de 2011 (grupal) y 2014 (individual), además de la Yamato Cosplay Cup de 2012. Cosplayer capaz de los diseños más elaborados y buena conocedora de todo tipo de telas y como trabajarlas. Los asistentes podrán aprovechar su experiencia en la charla: «Telas y consejos para usarlas en la confección de cosplay».

Saethewitch cosplayer

 

Mogu

Segunda clasificada junto a NadiaSK en el WCS de 2014 con los cosplays de Kaleido Star. También ha representado a Italia junto a Nadia en el ECG de 2012, donde consiguieron el tercer puesto. En Albanime 4Players realizará la charla «Fibra de vidrio y moldes en negativo».

Mogu Cosplay Poison Ivy

Fuente: Albanime

Fotografía: Olga Díaz Photography, SKYLine Photography e Hídrico Photography

 



Related Articles

El WCS 2019 comenzará sus actividades en Tokio

La organización del World Cosplay Summit anunció el pasado domingo en Nagoya que la edición de 2019 dará el pistoletazo

Participantes European Cosplay Gathering 2015

La próximo sábado 4 de julio se celebrá un año más en el imponente escenario de la Japan Expo de

El Rey Julien y Alicia nos representan en Eurocosplay

Las representantes españolas del Eurocosplay 2015 han revelado sus proyectos para la gran final internacional de este concurso. Lirin ganó su

No hay comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios hasta ahora Sé el primero en comentar este artículo!

Only registered users can comment.